Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actualizar alimentos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #380756  por mariana

Hola a todos. Les hago 1 consulta voy a iniciar 1 divorcio y pediré alimentos para los hijos, (el padre es autónomo) y si bien los alimentos son provisorios, me gustaría solicitar en la demanda q se actualicen x ej un 15% anual. No creo q me lo den así de una, ya q aun no hay acuerdo de partes, pero sino, ¿como podría pedirlo?. Agradecería sus respuestas
 #380884  por adrianmohnen

Te van a establecer un % del sueldo del alimentante, por ejemplo un 20 % por lo que se va a ajustar en cada aumento de sueldo, solicita que con el pago de la cuota alimentaria acompañe fotocopia de el recibo de sueldo de esta forma podes ver si hay aumento o no. No se si fui claro.
 #380917  por rovalant29

hola,coincido con el colega anterior.
Lo que se hace es pedir un porcentaje del sueldo del alimentante. Y la actualización se hace de acuerdo a la situación económica del alimentante ( vos pedirás aumento si mejora su fortuna o él pedirá disminución si disminuye su fortuna), y no se puede dejar establecido que "por las dudas le suban el sueldo quiero que se actualice automáticamente".Plantealo cuando efectivamente ocurra.
Saludos!!
Romi.
 #380967  por mariana

Entiendo lo q me plantean, pero x eso dije q es autónomo, es decir no tiene salario (por ende no hay recibo de sueldo), yo trataré de demostrar lo q gana, pero es bastante escurridizo.
 #380970  por adrianmohnen

No creo que te den esa forma de reajuste que vos planteas, hace una cosa en la primera audiencia que tengas plantea una forma de reajuste y traten de llegar un acuerdo en ese punto.
 #380974  por mariana

Sí, creo q eso va a ser lo q me queda. En la 1º audiencia trataré de llegar a 1 acuerdo. Gracias!