Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta ...1ªcaso demanda alimentos...?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #380870  por ppp

Hola!! Conuslta es mi primer tema de flia: voy por el demandado en provincia bs.as.: demanda de alimentos : la etapa previa ya termino . la consejera cerro la etapa porque no se presneto el demandado. ahora ya esta trabada la litis .... mi pregunta: como me presento...? tal vez es un poco tonta la pregunta .... pero simplemnete como una contestacion de demamda " regular" .. digo me hago el sonso con la demora de los tiempos....??? a eso me refiero. Obvio que la otra parte puede pedir no se atengan a las pruebas q pueda invocar ...pero bue , es lo que queda por presentarlo tarde... ojala se entienda lo que quiero saber... Gracias!!!!!
 #380875  por ppp

al cl ya lo notificaron de la demanda en abril y ahora julio , me vino a consultar...mi pregunta es como me presento...como un contesta demanda...esta mas que vencido el plazo peo me tengo q presentar...gracias or ayudar!!!
 #380882  por adrianmohnen

no la demanda ya no la podes contestar, hace un escrito en el cual te presentas, tene en cuenta que en los juicios de alimentos las costas son acargo del alimentante. el escrito tiene que ser se presenta - constituye domicilio, constitui domicilio y solicita en el mismo el cese de la rebeldia conforme al art. 64 del CPCC. no se si te queda claro. La prueba la podes presenta en su oportunidad si se da lo establecido por el art 66 CPCC.
 #380980  por ppp

gracias!!! era eso lo que queria saber .....!!!!y otro pregunta te puedo hacer..-? el juez le fijo alimentos provisorios. a cuenta judicial del bapro.¿sabes como se paga? digo hay q esperar a q den un nª de cuenta para ir a cosnignar el $$ o bien se acerca directamente a bapro, presentando antes un escrito y deposita la cuota provisoria....?
y otra ultima y dsiculpas... si pago l colegio de los chicos se puede informar para que sea menos lo que temga q consignar en la cuenta judicial----??

Muchas Gracias por ayudarme etsoy tratando de armar el 1ª alimentos!!!!
 #380983  por adrianmohnen

La otra parte te va a denunciar un numero de cuenta, en cuanto lo denuncie recien ahi vas a poder depositar. con respecto al colegio lo vas a tener que plantear en a primera audiencia que se hace cargo del colegio y por lo tanto lo descuenta del monto a depositar.
 #385609  por suntsu

adrianmohnen escribió:La otra parte te va a denunciar un numero de cuenta, en cuanto lo denuncie recien ahi vas a poder depositar. con respecto al colegio lo vas a tener que plantear en a primera audiencia que se hace cargo del colegio y por lo tanto lo descuenta del monto a depositar.
hola, hago una pregunta parecida. ¿puedo solicitar en la primera audiencia se redusca el monto de alimentos que debe pagar mi cliente en tanto se hace cargo de las deudas que son de ambos conyuges?