Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuánto arreglo?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #381081  por valgarcia73

Hola, una colega me llamó para que firme en un divorcio presentación conjunta, cuánto debería decirle que cobro?, es en pcia., está bien ir a regulación?, Bueno agradezco desde ya cualquier aporte. Saludos.
 #381303  por diegogvillamayor

es decir que el colega necesita solo tu firma y vos no haces nada?
podes ir a regulacion, no esta mal.
2800 mas o menos te regularan.
 #381429  por mantuleasa

te regulan entre 3500/3800 po cada uno ojo!!! 2800 se quedo en la historia
 #381440  por valgarcia73

Disculpen está bien o se arregla un monto menor? cómo suelen hacer? Nunca tuve antes que hacer algo así por eso no tengo idea como se acostumbra acordar los honorarios. Qué me aconsejan? Gracias.
 #381787  por diegogvillamayor

hola, pero te corrijo el honorario en provincia por un muto acuerdo es 30 IUs, es decir 30x91 lo que da 2700 y algo.
si es solo divorcio estan regulando mas o menos eso. Si hay convenios y demas, obviamente el monto es superior.
Si arreglas un monto menor es tema tuyo.
deja q regulen en base a eso pagas iibb y aportes y cobras lo que arreglaste.
 #381925  por mantuleasa

diegogvillamayor escribió:hola, pero te corrijo el honorario en provincia por un muto acuerdo es 30 IUs, es decir 30x91 lo que da 2700 y algo.
si es solo divorcio estan regulando mas o menos eso. Si hay convenios y demas, obviamente el monto es superior.
Si arreglas un monto menor es tema tuyo.
deja q regulen en base a eso pagas iibb y aportes y cobras lo que arreglaste.
en san martin 3500
en san isidro 3800

digan las cosas como son,,,,,divorcio simple sin nada del otro mundo..........lo de 30 jus en la historia ....o hace cuantoq no te regulan??¡?¡? *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp* *desp*
 #382078  por adrianne

Hola !!!

Mira en san martin y en banfield el año pasado regularon 3500 a cada abogado en un diviorcio por presentacion conjunta este año todavia no tuvimos ninguno Besos ADri
 #382171  por valgarcia73

Gracias, foristas, le dije a esta abogada colega que estoy a lo que regule el juez, quedó en avisarme pero todavía nada, por lo menos me quedo tranquila que no le dije nada fuera de lo convencional. Gracias como siempre y saludos.
 #383865  por walter64

hola, consejo: en tiempos de inflacion en donde el ius arancelario lo modifican a cada rato no hagas convenio por monto fijo (a menos que sea abultado) anda por lo que regule el juez mas aportes, suerte
 #413345  por lunita_44

mmmm todo bien pero si no vas a hacer nada no te va a llamar por lo q regule el juez!! pedile menos sino va a buscar a otro (es mi opinion ehh)
 #419958  por mantuleasa

COBRA LOS APORTES(20%) Y UN FIJO Y A LA BOLSA....YO LE PEDIRIA, $1500.00 (MAS APORTES) FINALMENTE SI LE EPDIS LO DE REGULACION NI T ELO DAN
 #464802  por walter64

si no das carta de pago y haces aportes no podran inscribir nunca, o sea que ir por regulacion no esta mal. ahora si quien te pide la firma es un amigo, es otra cosa.suerte
 #474385  por docthos

no se paga el arancelario, es decir ese es el valor de nuestra unidad de honorarios, es decir si la ley te dice mutuo 30 jus la cuenta es 30 por 91, entendes?, lo que se paga al inicio es el ius previsional que es el que sale 65 y es deducible de los aportes que deberas integrar al cobrar los honorarios
santiheladero escribió:cuando se paga el ius arancelario?
 #480622  por valgarcia73

Hola foristas, el asunto es que le dije a la colega que iba por regulación y no me llamó más, así que lo cuento porque tal vez le sea de ayuda a alguien que tenga la misma duda, gracias de todos modos y saludos.