Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381165  por DRSEBAS

Hola a todos, les queria contar un caso haber si me pueden ayudar, puesto que hace meses que me recibi y tengo muy poca experiencia, mi cliente es dueño de la casa desde el año 1985 aprox., tiene boleto de compra-venta, pero nunca realizo la escritura, de los vendedores ni rastros, otro tema a tener en cuenta es que el boleto esta a nombre del padre de la esposa (su suegro), el cual fallecio hace unos años, es por estos motivos que creo que no seria conveniente encarar el tema por un juicio de escrituracion, por otro lado, existen impuestos a nombre de esta persona (mi cliente), ej. municipal, luz, etc. La pregunta es la siguirente, queria saber si estoy bien orientado, si no es asi, no duden en darme una idea, no efende se los aseguro, es muy dificil cuando uno empieza, y en el supuesto de que sea una usucapion, me gustaria si es posible, que alguno me facilite un modelo, la documentacion que se debe acompañar, y una idea general del tema. Buen no molesto mas..

Un saludo grande a todosssssssssss..... :roll:
 #381662  por mariferzara

Hola Dr.Seba! bienvenido, y fijáte que en el post Civil y com., nuestro colega Mordisco subió valioso material sobre el tema.
Afectuoso saludo desde Necochea.-
Mi mail mariferzara (arroba)yahoo.com.ar
 #381692  por DRSEBAS

Muchas Gracias mari, saludos