Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #381182  por alejandraSN

Hola,quisiera por favor si me evacuan una consulta,estoy separada de hecho hace 2 años y medio,ahora mi ex me pide el divorcio,a los 3 meses de separacion de hecho vendio un telecentro que teniamos en comun,solo le firme un contrato de compra venta,nunca me llamaron a firmar la transferencia de fondo de comercio y en la actualidad ya no existe dicho comercio...Puedo pedirle mi parte que me correspondia al vender el comercio?ya que no me dio nada y tenemos 2 hijas en comun...yo para ese entonces ya tenia la exposicion de abandono de hogar de parte de el como comprobante que no estabamos juntos...Como debo proceder?Gracias.-
 #381298  por diegogvillamayor

hola como estas, ante todo debo decirte que debes consultar a un abogado ya que por aca no se te puede asesorar.
si estas casada los bienes son de los dos hasta que se divorcien. Si saber los pormenores, te corresponderia tu parte.
 #381419  por viko

dividir los bienes gananciales, se hace con aquellos que integran la sociedad conyugal al momento de la disolucion d ela misma. si el fondo de comercio ya no esta, no puedes pedir tu parte de ganaciales del mismo. por otro lado, ¿de quien era el bien? se necesita tu consentimiento para enajenarlo si es de él, o de los que les corresponde en administracion. ?o era tuyo? en ese caso, te corresponde todo, segun entiendo. tema complicado sin tener mayores presiciones. la verdad lo que mas te conviene es buscar un abogado e ir a consultarlo con todos los antecendentes en la mano. saludos