Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381746  por gi2008

Hola a todos! tengo un apersona que me vino aver porque su marido en período de vacaciones sufrió un accidente y quedó hemiplégico y sin uso de razón. Pasaron siete meses del accidente y en mayo intimaron a la esposa a realizar tramites jubilatorios por invalidez, los cuales inició. Hoy en dia no cobra ni la jubilacion aun ni le estan pagando sueldo a pesar de lo que dice la LCT en el art.252, ella ademas pregunta si puede cobrar el seguro obligatorio de vida por invalidez, es posible? que le aconsejarían en mi lugar? saludos y gracias si alguien puede responderme.
 #382130  por dradilella

Si tu cliente todavia esta en periodo de uso de licencia por enfermedad con goce de sueldo y no le pagan inicia inmediatamente juicio, el problema lo vas a tener con el poder. No creo que le corresponda cobrar el seguro de vida que me parece que solo es para caso de muerte, pero por la dudas averigua porque no estoy segura. Saludos.
 #382243  por gi2008

gracais dradilella! se te ocurre como puedo hacer con el poder?
 #382470  por dradilella

Pasa por la camara laboral a ver si te lo solucionan, sino que mande el intercambio tu cliente en representacion del conyuge, y le inicias la insania para que la nombren a ella curadora provisoria y que asi te pueda dar el poder.Espero que te ayude. Saludos.