Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de ascendientes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #382221  por mariananx

Estimado me ha llegado un tanto complicado. El tema es así, tengo una mujer cuyo hijo falleció, el no tenía hijos solo quedó su esposa, los bienes que tenían son gananciales, una casa, un auto y una empresa. Al no haber hijos participan en la sucesion los ascendientes en este caso su madre. Mi consulta es participa respecto de la sucesion de los bienes gananciales? Es decir repsecto del 50% del hijo fallecido? Tienen algún modelo? Quizas sea una pavada pero agradezco si tienen info que me faciliten. Saludos y Gracias. Mariela
 #382259  por BRENDITA

si los bienes son gananciales: 75 % la viuda y 25 % los ascendientes
 #382334  por mariananx

Gracias Brenda por tu respuesta. Ahora bien solo ese porcentaje, yo pense que le correspondia el 50 % de su hijo.- Gracias
 #382529  por BRENDITA

la verdad q si lees el art. 3571 C.Civ. da para interpretar eso pero si lo lees detenidamente la cuenta es otra, xq fijate q dice: .."la viuda herederá la mitad de la parte de gananciales q corresponda al marido", o sea, q el 50% de gananciales le corresponde a la viuda cono socia de la soc. cony. y tb. le corresponde la mitad de los ganac. q le queda al marido, como al marido le queda el 50% entonces a la viuda le va a corresponder el 25%, o sea, 50% + 25 % = 75 %.