Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO PARA EL % DE INC. PERMANENTE PARCIAL DEFINITVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382458  por julietita

Colegas:

Podrían verificar si el cálculo que estoy haciendo es correcto para un caso de liquidación indemnización ART, por un 10% de incapacidad, para una persona que tiene 30 años, con un sueldo de $1775?
Gracias
Ingreso base mensual ($1774.02)x53%10x2.16 (coeficiente de edad), que me dá 20.308,98.
Cómo opera ese monto con los topes que se establece para ese porcentaje que sería de $18.000?
Por otro lado, estoy en la etapa de negociación con la ART y no fue notificado el porcentaje de incapacidad. Lo más seguro es que no acepte ya que está discutiendo el porcentaje otorgado de incapacidad. Se podría ir directamente a Seclo sin pasar por las comisiones médicas?
Gracias, espero comentarios
 #382527  por dradilella

Mira, mas alla del calculo cobra lo que te de la ART total no te llevan al SECLO y anda por el SECLO para reclamar por inconstitucionalidad de la norma que te habilita la via judicial para la inconstitucionalidad, lo que hayas recibido es pago a cuenta. Saludos
 #382989  por MORGAN

Si la cuenta te dá más de $18.000.- solo cobra hasta esa suma que es el tope. 180.000 por una incapacidad del 100%, si posee el 10% el tope es de $18.000., si posee el 5% de incapacidad será de $9.000. y así sigue.
Que cobre y después verás si vale la pena hacer el reclamo judicial por la diferencia.