Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esclusion del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #382487  por yolola

Como llego a un acuerdo para q se vaya un hombre de la casa de su mujer(bien propio), cuando ya no hay voluntad de reconciliarse. le puedo iniciar una exclusion del hogar, sin haber habido agresiones???
 #382494  por rovalant29

Hola,debe haber una causa que justifique la pretención para excluir a alguien del hogar y aquí no la hay por lo que comentas.
 #382685  por yolola

La causa es lo dificil que se hace la vida en comun, que la relacion es malisima, la casa muy chica, o sea q los hijos presencian todas las discusiones, y encima tienen q dormir juntos... alguna slaida tiene que haber!!
 #383436  por Monig

yolola escribió:La causa es lo dificil que se hace la vida en comun, que la relacion es malisima, la casa muy chica, o sea q los hijos presencian todas las discusiones, y encima tienen q dormir juntos... alguna slaida tiene que haber!!
Si la casa es suya solo lo podes excluir porque hay menores y aduciendo violencia psicológica incluso respecto de las menores que presencian sus desavenencias.
 #383990  por yolola

Muchas gracias por tu respuesta!! nunca hice esto y no quiero aconsejarle mal a mi cliente!
Ahora bien primero deberia hacer algun tipo de denuncia antes de iniciar la exclusion judicialmente??? y otra pregunta... en nada obsta a iniciar la exclusion q no se inicie el divorcio todavia no??
 #384770  por draamuchastegui

si se puede hacer una denuncia ante sede policial por las causales que te plantearon los demas foristas, y con eso solicitas la exclusion del hogar conyugal y una orden de restriccion para que no se acerque al domicilio sin necesidad de plantear el divorcio,...
 #384903  por yolola

Muchas gracias Foristas! han sido muy amables!!