Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE CAMBIO DE BANCO/ DEPOSITO SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382834  por abel1981

Hola a todos mi duda es la siguiente: me llego una consulta de una persona que quiere cambiar el banco a donde le hacen el deposito de sueldo( en este caso Santander Rio ) por otro ( segun dice el Hipotecario), ya que el primero de ellos le cobra muchos conceptos y le da pocos beneficios, ahora bien esto lo puede pedir a su empleador o no ya que su empresa tiene a todo el personal depositandole el sueldo en el Santander.
En caso de que pueda rogaria si me dicen de que forma lo plantearian uds.
Desde ya muchas gracias a todos.
 #382877  por bogatavo

Hola, la cuenta sueldo la mantiene el empleador - por supuesto que dentro de un paquete que le ofreció el banco (su negocio!!) cta. cte, descubierto, prestamos, tarjeta de crédito, etc. - y además debe tener vinculada su cuenta con AFIP, lo veo complicado cambiar una caja de ahorro. Espera otro comentario. Saludos
 #383890  por sv1969

Si lo veo complicado, pero habría que hablar con el sindicato o varios trabajadores con rrhh para que el empleador -presione al banco- para que reduzca sus comisiones, si la empresa tiene muchos trabajadores seguramente el banco accederà para mantener el negocio. Saludos.