Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con enfermera de terapia intensiva

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382888  por CAK

Hola! mi caso es el siguiente. Una enfermera que trabajó en un hospital en la parte de terapia intensiva 4 hs, 3 veces por semana. Al principio le pagaban y estaba en blanco, pero luego, cuando asumio Macri la sacaron del contrato y dejaron de pagarle, asi estuvo 10 meses. Terminó yendose del lugar, fue a ver a un abogado y le dijo que no podia reclamar porque trabajaba pocas horas. Ahora yo digo: gratis no trabaja nadie. Alguien laboralista me ayuda con el tema? Que opinan?
 #382898  por MORGAN

Que situación!., 10 meses trabajando sin cobrar?, por supuesto que deben pagarle. Si extinguieron la relación laboral pero siguieron aprovechando su trabajo deben pagarle así fuere media hora por semana de trabajo. Ello al margen del tipo de relación que hubo entre las partes, si tenés una copia del contrato fijate que se ajuste a la realidad de la relación.
 #382923  por CAK

Gracias Morgan!, me voy a fijar en el contrato, pero me estaban comentando que cuando asumio Macri hizo una barrida con todos los hospitales y que al ser empleada publica seria dificil reclamarlo ya que cuando rescindieron su contrato deberia haberse ido. Yo creo que si trabajó le deben pagar igual. Ud. que opina?