Estimados/as, los molesto a ver si pueden orientar con este caso (ya que soy nueva en la profesión): se trata de dos hermanos que no se hablaban desde hace más de 5 años, resulta que con el tema de las elecciones uno de ellos volvió a su pueblo de origen y se enteró que su hermano estaba alquilando el inmueble que pertenecía a sus padres (fallecidos) respecto del cual no se ha iniciado sucesión. Como consecuencia de ello este hermano envía CD a los inquilinos intimándolos a que le paguen a él la parte que le corresponde. Me consulta el hermano locador qué debe hacer. Entiendo que a los inquilinos son de buena fe y nada se les puede reclamar (ellos está furiosos con esta situación y mi cliente teme que pretendan rescindir el contrato), en todo caso corresponde reclamarle a mi cliente,quien debería reconocerle la parte que le corresponde a su hermano. Se me ocurre que podrían negociar ya que mi cliente durante estos años ha incurrido en gastos para la manutención del inmueble en cuestión. A su vez existen otros dos inmuebles que si bien el usufructo lo goza el hermano reclamante, están a nombre del hijo de mi cliente ,quizá podrían negociar por este lado, ofreciendole poner a su nombre estos inmuebles.
Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Espero sus respuestas, gracias de antemano.