Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embarazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #383172  por Leanch

Les hago una consulta. Una cliente estuvo dos meses luchando con un embarazo que lamentablemente perdió. Esto produjo que haya tenido serias complicaciones para poder ir a trabajar en ese periodo. Es decir, tuvo que faltar en algunas oportunidades. El empleador apenas recibió la notificación de que no estaba mas embarazada, la despidio. Existe la posibilidad de hacer algo mas, mas alla de las indemnizaciones propias del despido incausado?
Muchas gracias
 #383272  por chiqui79

ES UN TEMA DEBATIDO, PERO EL ART. 178 DE LA LCT DISPONE LAS SANCIONES POR DESPIDO POR EMBARAZO (ademas de maternidad) ENTIENDO DESDE MI HUMILDE POSICION QUE SI ESTAS DENTRO DE LOS PLAZOS DE LA FECHA PROBABLE DE PARTO QUE HABLA EL ART. (siete meses y medio anteriores) PODRIAS RECLAMAR EL AGRAVANTE. ESTUDIALO Y SINO LO PODES ENCAUSAR COMO DESPIDO DISCRIMINATORIO.
a mi entender la ley establece dos agravantes (EMBARAZO Y MATERNIDAD) la segunda se configura con el nacimiento en tanto la primera con la notificacion del embarazo, reitero, siempre que estes en los plazos legales.

Fijate si otro colega tuvo un caso similar y puede darte una informacion mas correcta. saludos y buen feriado.
 #383298  por MORGAN

Si estás en Pcia. de Bs. As. le podés reclamar sin problemas la indemnización agravada por el despido en el período de protección la Doctrina de la SCBA es toda a favor.
 #383440  por Leanch

Gracias morgan pero es en la Ciudad de buenos Aires. El criterio es muy distino?
 #383760  por rogiu11

LES HAGO UNA CONSULTA. ESTUVE DE LICENCIA POR MATERNIDAD DESDE EL 05/03/2009 AL 04/06/2009 AHORA ME QUIEREN LIQUIDAR LA MITAD DEL SAC ES ESO POSIBLE HAY ALGUNA LEY QUE LO PERMITA? GRACIAS.
 #384002  por chiqui79

por supuesto que es correcto dicha liquidacion, puesto que vos trabajaste solo tres meses del primer semestre, y los otros tres son de licencia no de sueldo. La liquidacion del empleador es correcta.
 #384337  por rogiu11

GRACIAS POR RESPONDER...
rogiu11 escribió:LES HAGO UNA CONSULTA. ESTUVE DE LICENCIA POR MATERNIDAD DESDE EL 05/03/2009 AL 04/06/2009 AHORA ME QUIEREN LIQUIDAR LA MITAD DEL SAC ES ESO POSIBLE HAY ALGUNA LEY QUE LO PERMITA? GRACIAS.