Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA LABORAL EN PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #29260  por sandranoemiibanez

QUERIDOS COLEGAS, QUERIA CONSULTARLES COMO HAGO PARA INICIAR DEMANDA LABORAL EN ZONA QUILMES. DADO QUE ES LA PRIMERA QUE ENTABLO EN PROVINCIA, VOY POR LA PARTE ACTORA. SE Q NO DIFIERE MUCHO DE LA DE CF, PERO EL HECHO ES ME DIJERON QUE LLEVA UN SUMARIO AL PRINCIPIO DEL ESCRITO, Y NO SE DE QUE CONSTA. PODRIAN DECIRME ESO POR FAVOR? POR OTRO LADO, TAMBIEN QUERIA SABER DONDE TENGO Q IR Y COMO HACER PARA QUE ME CLIENTE ME DE PODER LABORAL, ¿TENGO QUE HACER UN PODER SIMILAR AL DE LA CF, CON LA MINUTA RESPECTIVA O HAY UN MODELO/FORMULARIO PREIMPRESO, DONDE VOY O A DONDE LO TENGO Q MANDAR AL ACTOR? DONDE LO DEBE HACER? Q DEBE LLEVAR? TIENE QUE ESTAR INICIADA LA DEMANDA, O LO PUEDO HACER ANTES DE ENTABLARLA? AHHH Y FUNDAMENTAL, ANTES Q ME OLVIDE DONDE SORTEO LA CAUSA, ES DECIR HAY RECEPTORIA DE EXP EN PROV PA TRIB DEL TRABAJO, SORRY POR LA IGNORANCIA ES Q NO TENGO NI IDEA... JEJEJE ESTO ES EN QUILMES....
POR ULTIMO, EL TEMA ES POR DESPIDO INDIRECTO, INCAUSADO, TRABAJO EN NEGRO, NO TENGO MAS PRUEBA QUE TESTIGOS... Y UNA COSITA MAS; OTRO ABOGADO HIZO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO, PERO A MI MODO DE VER ESTA MAL HECHO, Y MAS CUANDO EXPONGO LOS HECHOS EXPRESANDO TODO EL TEMA DEL INTERCAMBIO TELEG, PREGUNTA ¿ PUEDO MANDAR DE NUEVO LAS CD LABORALES, HACIENDO DE CUENTA Q NUNCA SE MANDO LAS ANTERIORES?
O ME MANDO A HACER LA DEMANDA CON ESAS?
LO Q HIZO EL ANTERIOR COLEGA ES LO SIGUIENTE! ANTE NEGATIVAS DE TAREAS, INTIMO PLAZO... ACLARE SITUACION LABORAL, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDIO POR LA EXCLUSIVA CULPA. EN LA MISMA CARTA Y A PORTERIORI ASIMISMO INTIMO REGULARICE SITUACION LABORAL POR LA 24.013 Y DEMAS. TODO BAJO APERCIBIEMIENTO DE CONSIDERARSELO DESPEDIDO POR LA 24013. A TEXTO SEGUIDO EN LA MISMA CARTA, INTIMA PAGO DE APORTES OTRA VEZ BAJO APERCIBIMIENTO. Y FINALMENTE INTIMA Q SE LE ABONE SALARIOS ADEUDADOS OTRA VEZ BAJO APERCIBIEMEINTO DE CONSIDERARSE DESP.
NO LES PARECE Q ESTO VA TODO POR SEPARADO, PARA ARMAR EL CAMINO? Q ME DICEN? MANDO DE NUEVO LAS CD, ASI DESP PUEDO EXPONER BIEN LOS HECHOS, SINO NO ME DA LUGAR A HACER EL CAMINO, SE ENTIENDE? NO SE SUPONE Q DEBO INTIMAR PRIMERO REGULARICE SITUACION, Y LUEGO COMO ME NEGARIAN TAREAS SUPUESTAMENTE, DEBERIA INTIMAR PA Q ME DEN LAS MISMAS, PARA DESP DEL SILENCIO DE LA EMPLEADORA, CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO... Q DICEN UDS. HELPMI PLEASSEEEEEEEE!!!!!!!
AHHHH DESP DE ESTA MANDO OTRA QUE ANTE EL SILENCIO A LA ANTERIOR, SE CONSIDERA DESPEDIDO

y OTRO TEMITA RELACIONADO CON ESTO: UNA DE LAS CARTAS, LA ULTIMA DONDE SE CONSIDERA DESPEDIDO... FUE DEVUELTA AL EMPLEADO, POR RECHAZO DE LA EMPLEADORA... PERO DE LA PRIMER CARTA COMO YA PASO TIEMPO EL CORREO LA TIENE ARCHIVADA, Y NO SE SI RECHAZARON, O RECIBIERON AHORA LA CUESTION RADICA, SI YO ARMO DE VUELTA EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO Y ELLOS TIENEN LA PRIMER CARTA PORQ LA RECIBIERON, Y DESP EN JUICIO SALTA ESO. Q HAGO.... ARMO O NO DE NUEVO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO... NO PODRIA DECIR EN TODO CASO Q EL CLIENTE HABIA PERDIDO TODO CONTACTO CON EL OTRO ABOGADO Y NO TIENE LAS CD Q MANDO, ETC... POR ESO MANDO TODO DE NUEVO? Q DICEN

GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA
Y DISCULPEN LA MOLESTIA
 #29273  por Pandilla

Holis sandranoemiibanez, alguna de la información que necesitas la podes encontrar en la página Web del Colegio de Abogados de Quilmes http://www.caq.org.ar o en la Web del Colegio de Abogados de La Plata http://www.calp.org.ar
De lo demás, no puedo decirte nada.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:

#29305  por leandroklink

hola, nose como es capital para comparar, te cuento como es en provincia, específicamente mar del plata, la carta poder la haces, se la entregas al cliente, en algunos tribunales piden dos juegos, el la lleva al tribunal de trabajo, cada uno de ellos tiene un turno por mes, con el dni lo firma ahi, y lo deja, a los dos o tres dias pasas vos a buscarlo. lo tenes que hacer antes de presentar la demanda ya que lo adjuntas a la misma. Seguramente tambien en quilmes hay como aca una mesa de entradas donde la presentas, junto con la documental, bono, jus, planilla de receptoria y el poder, tambien llevas un sobre, en el mismo pones el sumario que es actora:..., demandado:... materia: despido,, documental adjuntada:.... , monto reclamado:..., lo mismo pones en el encabezado de la demanda. Con respecto a los telegramas, si no los recibieron o no contestaron yo mandaria otro rectificando, la demanda debe estar acorde con el intercambio telegráfico, si ya lo contestaron al telegrama, no creo que puedas cambiarlo, por ejemplo si no lo intimaron a determinadas indemnizaciones no lo podes hacer ahora. pero podes pedir por ejemplo certificado de trabajo, nose que es precisamente lo que esta mal para vos. Podes intimar todo en la misma carta documento. No podes decir que no tiene contacto con el otro abogado. Si rechazaron la carta documento se considera como si la notificaron. distinto es si no la dejaron porque esta mal la dirección. Fijate en la pagina del correo argentino que podes ver si la carta documento, teniendo el numero, ves si la entregaron y cuando..
 #29581  por barney

sandranoemiibanez escribió:QUERIDOS COLEGAS, QUERIA CONSULTARLES COMO HAGO PARA INICIAR DEMANDA LABORAL EN ZONA QUILMES. DADO QUE ES LA PRIMERA QUE ENTABLO EN PROVINCIA, VOY POR LA PARTE ACTORA. SE Q NO DIFIERE MUCHO DE LA DE CF, PERO EL HECHO ES ME DIJERON QUE LLEVA UN SUMARIO AL PRINCIPIO DEL ESCRITO, Y NO SE DE QUE CONSTA. PODRIAN DECIRME ESO POR FAVOR? POR OTRO LADO, TAMBIEN QUERIA SABER DONDE TENGO Q IR Y COMO HACER PARA QUE ME CLIENTE ME DE PODER LABORAL, ¿TENGO QUE HACER UN PODER SIMILAR AL DE LA CF, CON LA MINUTA RESPECTIVA O HAY UN MODELO/FORMULARIO PREIMPRESO, DONDE VOY O A DONDE LO TENGO Q MANDAR AL ACTOR? DONDE LO DEBE HACER? Q DEBE LLEVAR? TIENE QUE ESTAR INICIADA LA DEMANDA, O LO PUEDO HACER ANTES DE ENTABLARLA? AHHH Y FUNDAMENTAL, ANTES Q ME OLVIDE DONDE SORTEO LA CAUSA, ES DECIR HAY RECEPTORIA DE EXP EN PROV PA TRIB DEL TRABAJO, SORRY POR LA IGNORANCIA ES Q NO TENGO NI IDEA... JEJEJE ESTO ES EN QUILMES....
POR ULTIMO, EL TEMA ES POR DESPIDO INDIRECTO, INCAUSADO, TRABAJO EN NEGRO, NO TENGO MAS PRUEBA QUE TESTIGOS... Y UNA COSITA MAS; OTRO ABOGADO HIZO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO, PERO A MI MODO DE VER ESTA MAL HECHO, Y MAS CUANDO EXPONGO LOS HECHOS EXPRESANDO TODO EL TEMA DEL INTERCAMBIO TELEG, PREGUNTA ¿ PUEDO MANDAR DE NUEVO LAS CD LABORALES, HACIENDO DE CUENTA Q NUNCA SE MANDO LAS ANTERIORES?
LO Q HIZO EL ANTERIOR COLEGA ES LO SIGUIENTE! ANTE NEGATIVAS DE TAREAS, INTIMO PLAZO... ACLARE SITUACION LABORAL, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDIO POR LA EXCLUSIVA CULPA. EN LA MISMA CARTA Y A PORTERIORI ASIMISMO INTIMO REGULARICE SITUACION LABORAL POR LA 24.013 Y DEMAS. TODO BAJO APERCIBIEMIENTO DE CONSIDERARSELO DESPEDIDO POR LA 24013. A TEXTO SEGUIDO EN LA MISMA CARTA, INTIMA PAGO DE APORTES OTRA VEZ BAJO APERCIBIMIENTO. Y FINALMENTE INTIMA Q SE LE ABONE SALARIOS ADEUDADOS OTRA VEZ BAJO APERCIBIEMEINTO DE CONSIDERARSE DESP.
NO LES PARECE Q ESTO VA TODO POR SEPARADO, PARA ARMAR EL CAMINO? Q ME DICEN? MANDO DE NUEVO LAS CD, ASI DESP PUEDO EXPONER BIEN LOS HECHOS, SINO NO ME DA LUGAR A HACER EL CAMINO, SE ENTIENDE? NO SE SUPONE Q DEBO INTIMAR PRIMERO REGULARICE SITUACION, Y LUEGO COMO ME NEGARIAN TAREAS SUPUESTAMENTE, DEBERIA INTIMAR PA Q ME DEN LAS MISMAS, PARA DESP DEL SILENCIO DE LA EMPLEADORA, CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO... Q DICEN UDS. HELPMI PLEASSEEEEEEEE!!!!!!!
AHHHH DESP DE ESTA MANDO OTRA QUE ANTE EL SILENCIO A LA ANTERIOR, SE CONSIDERA DESPEDIDO

y OTRO TEMITA RELACIONADO CON ESTO: UNA DE LAS CARTAS, LA ULTIMA DONDE SE CONSIDERA DESPEDIDO... FUE DEVUELTA AL EMPLEADO, POR RECHAZO DE LA EMPLEADORA... PERO DE LA PRIMER CARTA COMO YA PASO TIEMPO EL CORREO LA TIENE ARCHIVADA, Y NO SE SI RECHAZARON, O RECIBIERON AHORA LA CUESTION RADICA, SI YO ARMO DE VUELTA EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO Y ELLOS TIENEN LA PRIMER CARTA PORQ LA RECIBIERON, Y DESP EN JUICIO SALTA ESO. Q HAGO.... ARMO O NO DE NUEVO EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO... NO PODRIA DECIR EN TODO CASO Q EL CLIENTE HABIA PERDIDO TODO CONTACTO CON EL OTRO ABOGADO Y NO TIENE LAS CD Q MANDO, ETC... POR ESO MANDO TODO DE NUEVO? Q DICEN

Y DISCULPEN LA MOLESTIA
Te facilito el sumario:
SUMARIO:
ACTOR: xxGAMARRA, Nicolás.
DEMANDADO: xxNORTE, y/o INLACO S.A., y/o ASTILLEROS RIO SANTIAGO, y/o A QUIEN RESULTE PROPIETARIO Y/O ARMADOR DEL BUQUE ONATRIDENTE-TRANSZONA.
MATERIA: Despido,
MONTO; $ 16.240,18.
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: Carta Documento Nº CD 09.231.741 5 AR , copia del acta de la audiencia en subsecretaria de trabajo con FECHA 1º DE NOVIEMBRE DE 1.996, Carta Documento Nº CD 09.231.936 AR , Carta Documento Nº 09.231.026 1 AR , Carta Poder.

PROMUEVE DEMANDA POR COBRO DE HABERES IMPAGOS, DESPIDO INDIRECTO, EMPLEO NO REGISTRADO.

Excmo. Tribunal:
xx, abogado, (Tomo: xx– Folio:xxdel C.A.L.P; Legajo Previsional xx.xx-6, C.U.I.T. e I.B. Nº xx-xx-9, responsable ante el monotributo), constituyendo domicilio legal en la calle xx de la ciudad de xx, ante este Tribunal me presento y respetuosamente digo:
 #29582  por barney

sandranoemiibanez escribió:QUERIDOS COLEGAS, QUERIA CONSULTARLES COMO HAGO PARA INICIAR DEMANDA LABORAL EN ZONA QUILMES. DADO QUE ES LA PRIMERA QUE ENTABLO EN PROVINCIA, VOY POR LA PARTE ACTORA. SE Q NO DIFIERE MUCHO DE LA DE CF, PERO EL HECHO ES ME DIJERON QUE LLEVA UN SUMARIO AL PRINCIPIO DEL ESCRITO, Y NO SE DE QUE CONSTA. PODRIAN DECIRME ESO POR FAVOR? POR OTRO LADO, TAMBIEN QUERIA SABER DONDE TENGO Q IR Y COMO HACER PARA QUE ME CLIENTE ME DE PODER LABORAL, ¿TENGO QUE HACER UN PODER SIMILAR AL DE LA CF, CON LA MINUTA RESPECTIVA O HAY UN MODELO/FORMULARIO PREIMPRESO, DONDE VOY O A DONDE LO TENGO Q MANDAR AL ACTOR? DONDE LO DEBE HACER? Q DEBE LLEVAR? TIENE QUE ESTAR INICIADA LA DEMANDA, O LO PUEDO HACER ANTES DE ENTABLARLA? AHHH Y FUNDAMENTAL, ANTES Q ME OLVIDE DONDE SORTEO LA CAUSA, ES DECIR HAY RECEPTORIA DE EXP EN PROV PA TRIB DEL TRABAJO, SORRY POR LA IGNORANCIA ES Q NO TENGO NI IDEA... JEJEJE ESTO ES EN QUILMES....

Y DISCULPEN LA MOLESTIA
 #29867  por sandranoemiibanez

pero saben donde tengo q ir a sortear el juzgado? jejeje esto corresponde a quilmes... gracias a todos por las respuestas fueron re utiles bye
 #30021  por TORDO

uyyyyyyyyy, cuantas preguntas juntas.-

así que como dijo el gran jurista JACK, vamos por partes.-

primero para la demanda en provincia tenes algunas diferencias sustanciales con CF, que son importante ya que si no la tenes en cuenta podrias perder el juicio.-

a ver.-
el sumario es sencillo, pones en orden actor, demandado, materia, documental (detallada) y monto.-

despues desarrollas la demanda igual que en CF, pero tenes que tener la precaución de ofrecer toda la prueba con el escrito de demanda, ya que no tenes otra oportunidad, incluso con el escrito de inicio debes agregar el pliego de posiciones o perdes la confesional.-
desde luego agregas toda la documental.-

el inicio lo haces con formulario nuevo, en el caso de quilmes, en recpetoria general d eexpediente que queda en el edificio de los civiles.-
para inicio dejas fuera del sobre, la demanda, la carta poder o el DNI de tu cliente (copia), y todo el resto va en el sobre. en el frente del sobre repetis bien grande el sumario, y lo cerras y firmas sobre la solapa de cierre
no olvides dejar tantas copias d edemanda como demandados tengas y peritos hayas ofrecido
la carta poder se la confeccionas vos, (el colegio seguro te va dar algun modelo si lo pedis), y los mandas a tu cliente a culaquier tribunal de trabajo de quilmes (incluso sirve de cualquier departamento judicial), con DNI a que lo firme y despues te lo traiga.-

Respecto del intercambio telegrafico, por lo que contas no esta mal, es correcto, podría haberlo hecho en dos partes, pero no esta mal el realizado te sirve. Lo único que no contas y no se si hizo es la notificacion a la AFIP, si no lo hizo, te recomiendo hacerlo urgente, aunque no creo que puedas reparar el error, con lo cual te perdes el Art 8º de la ley 24.013, que es bastante abultado, el tema del distracto aunque la haya devuelto, si tuvo la oportunidad de notificarse, se lo considera notificado, si queres podes reiterarle una nueva TCL, haciendo referencia a la anterior, para mejor forma.-.

bueno no me acuerdo que mas preguntaste

te recomiendo por que fue una muy buena experiencia para mi, hacer el Taller de Derecho laboral en IPEC, te doy la pagina para que consultes www.ipec.com.ar

suerte
 #30359  por sandranoemiibanez

Hola, miren, estas son las Cd q envio mi cliente!

con fecha 26/2/07 "Ante negativas de tareas intimo plazo 48 hs, aclare situacion laboral, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa. Intimo plazo legal art 11 ley 24013 proceda a la regularizacion y registracion de la relacion laboral. conforme real sueldo:... Real fecha ingreso... categoria... jornada.... bajo apercibimiento de considerarme despedido en los terminos de la ley de empleo. intimo plazo 48 hs comunique fehacientemente acredite va a proceder a la registracion conforme lo anteriormente dicho bajo apercibimiento de considerarse despedido por su exclusva culpa. Notificole que hago reserva de efectuar la correspondiente denuncia penal tributaria por denuncia de la ley penal tributaria. Asimismo intimo plazo 48 hs, acredite el pago de aportes bajo apercibimiento de considerarme despedido bajo su exclusiva culpa, accionando de conformidad a llos art. 9, 10,11,15 ley 24013 y le intimo igual plazo abone haberes adeudados feb 2007 vac 2005/2006 sac 2005/2006 bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa hasta que se regularice la situacion ejerzo derechos de abstener tareas. queda ud. debidamente notificado.

Del mismo modo se envia copia de esta a la afip, el mismo dia.
Posteriormente el 03/04/07 el empleado manda... Ante su silencio a la intimacion efectuada TCL N..... del dia 26/2/07 lo cual constituyo una unjuria grave que impide la prosecusion del vinculo laboral, me considero despedido por vuestra exclusiva culpa. intimo plazo 48 hs, abone las adeudadados como asi tambien, entregue certificado de trabajo. Cese intercambio telegrafico.

El tema es que no me parece mal como se las mandaron para nada, esta dentro de lo que es... pero como me enseñaron a mi, digo de pronto, al hacer el raconto de los hechos en la demanda, tengo que expresar que el actor, al hacer reiterados pedidos verbales a que se le regularice la situacion laboral, lo blanqueen mas exactamente, y el demandado a negarse rotundamente niega tareas injustificadamente, en tal fecha, para lo cual le hubiese hecho mandar cd intimando que se regularice situancion, q lo blanquee por la ley de empleo, estando vigente la rel laboral, y desp otra cd ante negativas de tareas otorgue tareas... que es lo que se hace habitualmente, o no? es decir si primero digo q se me niegan tareas y q se me otorguen, y desp digo q me regularicen y encima todo en una misma carta, es como q no me deja exponer los hechos prolijamente se entiende lo que quiero decir? y en la misma apercibo de considerarme despedido por culpa del empleadory me paguen salarios adeudados.... y solicito multas de la 24013, en caso de que no se regularice y PREGUNTONTA: QUE LES PARECE QUE HAGA, cuento los hechos tal cual se mando las CD, es decir primero me niegan tareas y por ende pido que me regularicen por la 24013? o mando las cd de nuevo?

Por correo argentino no puedo saber nada, estan archivadas a esta altura, tengo q pedir desarchivo, para saber si a la primer carta la recibieron, la rechazaron y volvio al correo, porq al destinatario no volvio(actor), en cambio la segunda CD, tengo carta doc devuelta al destinatario por rechazada... no la quisieron recibir!!!!

Urgente diganme en este estado de cosas que debo hacer, si me quedo en el molde armando una demanda con los hechos asi medios desprolijos o armo de nuevo el intercambio telegrafico? Y que pasa si no reciben nunca las CD, puedo iniciar o no la demanda?

Gracias... espero que ahora este mas claro, y disculpen q sea tan dura!! jajaja
 #30468  por sandranoemiibanez

ME PASAN MODELITO DE DEMANDA POR HABERES IMPAGOS, DESPIDO INDIRECTO Y TRABAJO EN NEGRO!!! GRACIAS
 #31698  por abogadoG

...
Última edición por abogadoG el Dom, 24 Jun 2007, 05:11, editado 1 vez en total.
 #31699  por abogadoG

...
Última edición por abogadoG el Dom, 24 Jun 2007, 05:11, editado 1 vez en total.
 #31700  por abogadoG

TORDO escribió:uyyyyyyyyy, cuantas preguntas juntas.-

así que como dijo el gran jurista JACK, vamos por partes.-

primero para la demanda en provincia tenes algunas diferencias sustanciales con CF, que son importante ya que si no la tenes en cuenta podrias perder el juicio.-

a ver.-
el sumario es sencillo, pones en orden actor, demandado, materia, documental (detallada) y monto.-

despues desarrollas la demanda igual que en CF, pero tenes que tener la precaución de ofrecer toda la prueba con el escrito de demanda, ya que no tenes otra oportunidad, incluso con el escrito de inicio debes agregar el pliego de posiciones o perdes la confesional.-
desde luego agregas toda la documental.-

el inicio lo haces con formulario nuevo, en el caso de quilmes, en recpetoria general d eexpediente que queda en el edificio de los civiles.-
para inicio dejas fuera del sobre, la demanda, la carta poder o el DNI de tu cliente (copia), y todo el resto va en el sobre. en el frente del sobre repetis bien grande el sumario, y lo cerras y firmas sobre la solapa de cierre
no olvides dejar tantas copias d edemanda como demandados tengas y peritos hayas ofrecido
la carta poder se la confeccionas vos, (el colegio seguro te va dar algun modelo si lo pedis), y los mandas a tu cliente a culaquier tribunal de trabajo de quilmes (incluso sirve de cualquier departamento judicial), con DNI a que lo firme y despues te lo traiga.-

Respecto del intercambio telegrafico, por lo que contas no esta mal, es correcto, podría haberlo hecho en dos partes, pero no esta mal el realizado te sirve. Lo único que no contas y no se si hizo es la notificacion a la AFIP, si no lo hizo, te recomiendo hacerlo urgente, aunque no creo que puedas reparar el error, con lo cual te perdes el Art 8º de la ley 24.013, que es bastante abultado, el tema del distracto aunque la haya devuelto, si tuvo la oportunidad de notificarse, se lo considera notificado, si queres podes reiterarle una nueva TCL, haciendo referencia a la anterior, para mejor forma.-.

bueno no me acuerdo que mas preguntaste

te recomiendo por que fue una muy buena experiencia para mi, hacer el Taller de Derecho laboral en IPEC, te doy la pagina para que consultes www.ipec.com.ar

suerte
Disculpeme TORDO pero yo no coincido con lo que esta afirmando:
El pliego de posiciones no tenes que acompañarlo con la demanda porque perdes la confesional, eso esta mal, el pliego de posiciones en capital puede acompañarse en cualquier momento del proceso y hasta media hora antes de iniciarse la audiencia e incluso puede presentarse en el mismo acto de la audiencia siempre que esten presentes la parte y su letrado o letrado apoderado y en provincia segun la ley 11653 si sos actora no necesariamente con la demanda sino que una vez que conteste la demandada y te corran traslado recien ahi al contestar deberias acompañar el pliego conforme arts. 29 y 34 de la ley 11653. Si sos demandada al momento de contestar la demanda
Simplemente en la demanda pondrías que oportunamente se acompañara el pliego de posiciones.
Saludos Abogado G
 #31867  por sandranoemiibanez

Pero q hago entonces, presento el pliego o no! jajajaaj Gracias por contestarme, besos