Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisprudencia de San Isidro, consulta!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #383386  por Cynthia1976

gente, una duda... cuanto se esta fijando de cuota de alimentos por hijo en los juzgados de familia de San Isidro? con un sueldo neto aprox de $ 4200 del alimentante, y un menor que no tiene la mama con quien vive q pagar alquiler porque la vivienda es de la familia de ella, pero que ya en escuela privada se van $900?
Porque en la mediacion el abogado del alimentante me dice que mas del 20 % no estan dando en san isidro, me ofrece eso, q ni siquiera alcanzaria para el colegio... me conviene agarrarlo o pelear el 25 % en los tribunales?.
Alguien me podria decir q criterio impera en San Isidro? y recomendarme q me conviene?
gracias!
 #383513  por DrSan

Cynthia1976 escribió:gente, una duda... cuanto se esta fijando de cuota de alimentos por hijo en los juzgados de familia de San Isidro? con un sueldo neto aprox de $ 4200 del alimentante, y un menor que no tiene la mama con quien vive q pagar alquiler porque la vivienda es de la familia de ella, pero que ya en escuela privada se van $900?
Porque en la mediacion el abogado del alimentante me dice que mas del 20 % no estan dando en san isidro, me ofrece eso, q ni siquiera alcanzaria para el colegio... me conviene agarrarlo o pelear el 25 % en los tribunales?.
Alguien me podria decir q criterio impera en San Isidro? y recomendarme q me conviene?
gracias!
Hola!, Anda por el 25% + el salario familiar si lo cobra el alimentante. Por ahi va el criterio de ellos.-
Suerte
 #383821  por fabidoc

[quote="Cynthia1976"]menor que no tiene la mama con quien vive q pagar alquiler porque la vivienda es de la familia de ella, pero que ya en escuela privada se van $900?
No se entiende. De todos modos, de donde salen los 900$ que se pagan ahora de colegio? con quien vive el menor? No hay un criterio unánime en San Isidro y todo dependerá,como es en esta materia, del caso en cuestión.-
 #383960  por Cynthia1976

Si, lo exprese mal, me referia a que la menor vive con la mama, pero la mama no tiene que pagar alquiler porque la casa es de la familia de ella, y el papa argumenta q por eso le menor tiene pocos gastos. Su abogada dice que el papa debe pagar $800, y que eso alcance para lo mitad del colegio q le corresponde a el ($450), y la mitad de los gastos de la nena; que el resto lo pague la mama. Entonces no dejo q la abogada me apure diciendo q el criterio de San Isidro es 20 %?
 #384291  por fabidoc

Hola, hay muchas cosas que el Tribunal evalúa. SI el hombre formó otra familia, y tiene otros hijos, a veces regulan el 15 o 20%.- Si no tiene otros hijos. QUizás hasta un 30%.- Fijate, es según el caso y la situación económica del alimentante.-