Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

ADN

#383555  por Acire

Hola q tal, por favor necesito orientacion, quisiera saber si se puede pedir ADN tratare de ser breve, matrimonio se separa, la mujer se va con sus hijos de la casa y con su pareja (otro) al tiempo vuelve queriendo reconciliacion y este(marido q dejo) tiene relacion sexual.Lamujer se va nuevamente de la casa. Pasa otro tiempo y le dice q esta embarada de el (su marido) pero continua viviendo con la otra pareja. Este le da el apellido al niño pero tiene sus dudas, ahora este niño ya tiene 7 años. Sino me equivoco la impugnacion solo se puede hacer dentro de los 2 años del niño. Pero este padre se puede sacar la duda? Puede pedir ADN? Gracias a quien pueda responderme!
 #383577  por gero

Si esta divorciado vincularmente, en atención a la inestabilidad de convivencia juntos y la interferencia de un tercero, puede pedir una cautelar de ADN, con el objeto de impugnar el reconocimiento hecho por el.- ... el caso es complejo ...
 #383645  por MarcelaGarcia

Acire escribió:Hola q tal, por favor necesito orientacion, quisiera saber si se puede pedir ADN tratare de ser breve, matrimonio se separa, la mujer se va con sus hijos de la casa y con su pareja (otro) al tiempo vuelve queriendo reconciliacion y este(marido q dejo) tiene relacion sexual.Lamujer se va nuevamente de la casa. Pasa otro tiempo y le dice q esta embarada de el (su marido) pero continua viviendo con la otra pareja. Este le da el apellido al niño pero tiene sus dudas, ahora este niño ya tiene 7 años. Sino me equivoco la impugnacion solo se puede hacer dentro de los 2 años del niño. Pero este padre se puede sacar la duda? Puede pedir ADN? Gracias a quien pueda responderme!
Hola, no sé si me quedó muy claro con quién estaba cuando nació el bebé. El tema es así, si estaban casados el hombre este lo anotó como su hijo, tendrías entonces la impugnación de la paternidad, me parece que tenés un año para ella desde la inscripción del nacimiento (no sé si en este caso cuenta que puedas contar el plazo desde que tuvo sospechas??????). Si procede como reconocimiento (el que hizo el padre biológico supuesto, por no estar casada con él) tenés 2 años pero no sé si el padre que reconoció puede ejercerla. Fijate los arts. 259 y 263 del C.C.
Lamento si no te ayudé mucho pero es complicado. ¡Suerte!
Marce
 #383716  por docthos

yo tengo un caso similar, lo que te aconsjeo es que adviertas el tema del daños que se va a tener que soportar si da positivo el adn si el cliente igualmente acpeta yo lo que estoy pensando es en lo siguiente hacer adn privado :wink: , si da negativo empezar un daños y perjuicios directamente con cautelar pedido de adn y fundarlo en que llego a conocimiento del padre eso, pregunte y la competencia del daños es civil al menos aca en pcia, saludos
 #383759  por gero

Lo que pasa que para hacer adn privado tenes que tener la suerte que se acepte, en caso de negativa no queda otra que plantear la cautelar.- y rogar (la parte) que salga negativo- :?:
 #383761  por docthos

si lamentablemente es asi es todo un tema, saludos
 #384012  por Acire

Gracias a todos los q respondieron, y agrego q el sigue casado con esta señora. Recien ahora quiere iniciar divorcio, no lo hizo antes dice porque no esta casado en Argentina y tenia q traer partida legalizada y demas... el vivia solo y la señora con la otra pareja, no entiendo porque lo anoto sin primero estar seguro. Bueno la verdad creo q la señora tampoco sabe de quien es...habiendo pasado tanto tiempo yo pensaba en un ADN privado pero la ex se opone...complicado