Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sucesion - desalojo. gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383630  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas.

Mi cliente recibió por testamento ante escribano una propiedad en capital federal, aun no inicié la sucesion testamentaria.
En esa propiedad en su planta baja vive una persona con su familia, ya que poco tiempo antes de fallecer la testadora de mi cliente le permitió vivir ahi; mi cliente tiene acceso solo a la planta alta de esa unica propiedad.
Ahora mi cliente obviamente quiere que esa persona vaya de esa propiedad.
ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HACER?

Iniciar la sucesion testamentaria, llegar a declaratoria de heredero y luego iniciar un desalojo? HABRIA OTRA MANERA MAS RAPIDA DE LOGRAR QUE SE VAYA DE ESA PROPIEDAD?

AGRADECERIA CONSEJOS Y PROPUESTAS.

GRACIAS MARIELA
 #383764  por dradilella

Hola, los pasos lógicos, son los que vos mencionastes. tu cliente pese a tener un testamento a su favor, frente a terceros no es propietario, por lo cual mal puede iniciar un desalojo de una propiedad que no es suya. Fijate si cuando inicias la sucesión denunciando el bien, podes lograr que a tu cliente lo nombren administrador enseguida, para que en caracter de administrador de ese bien o del sucesorio inicie el desalojo antes de que acabe la sucesion. Saludos.
 #384546  por diegogvillamayor

hola como estas, yo he iniciado los dos juicios en paralelo y no he tenido problemas.
claro estas en el desalojo haces mension que inciiaste la sucesion y demas.
sino lo logico es declaratoria y luego desalojo.