Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prisión domiciliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383936  por Veneno paciente

Hola a todos, estoy empezando a estudiar un caso en el cual a un comerciante se le dicta pena de prisión de 3 años y 10 meses por homicidio. No se bien como fue caratulado el hecho, pq todavia no tome el caso para no crearles falsas esperanzas a la familia, pero es un comerciante que mato a un delincuente, pero no lo hizo dentro del local, sino q despues del hecho lo persiguio y le disparo (hubo un tiroteo entre el comerciante y el delincuente) y lamentablemente muere. Esta cumpliendo pena desde hace 6 meses y se encuentra en una situación crítica, ya que dentro de la carc el cuando le hacen la revisión medica le encuentran un soplo en una arteria y comienza a tomar medicación de por vida, además de estar sufriendo, como cualquier persona eso lo se, pero es una persona q no esta acostumbrada a ese ambiente y esta quebrado psicológicamnete.
Ustedes dicen q procederá la prisión domiciliaria?
y si presento la historia clinica donde le encuentran el problema del corazón?
Se tiene en cuenta la forma de vida anterior a la prisión?
Me olvidaba, este señor tiene un negocio en el cual trabaja su familia y es el sustento de las familias de sus hijas, pero el comercio pernece cerrrado debido a que el era el unico q realizaba las tareas de elaboración sus hijas se encargaban del reparto y la venta.
 #384019  por feragus

No creo que proceda, pero el intento siempre hay que hacerlo. La ley 24.660 es clara respecto a cuando procede la prisión domiciliaria y el de tu cliente no parece ser un caso de los previstos. Pero -como te dije- quizá fundamentando bien, poniendo todo eso de que la cárcel no es para castigo y lo que dicen los tratados internacionales al respecto, tal vez logres algo.
 #384026  por Veneno paciente

Si, pero yo queria hacerlo proceder con la nueva ley de ejecución, es decir la modificada, que amplia los casos y le da la posibilidad al juez para q decida. No se podra che??
 #384052  por feragus

Veneno paciente escribió:Si, pero yo queria hacerlo proceder con la nueva ley de ejecución, es decir la modificada, que amplia los casos y le da la posibilidad al juez para q decida. No se podra che??
Hasta donde yo recuerdo, amplía los casos pero no está el de tu cliente. Creo que no se va a poder, pero como te dije el intento siempre vale (muchas cosas no se podían y sin embargo se pudieron -por ejemplo, excarcelación de un tipo acusado de homicidio)-