Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo que iniciar una sucesión en Pcia. de Buenos Aires, pero tengo dudas respecto de la competencia. La causante falleciò en mayo de este año en la Ciudad de Mar del Plata. Tanto en el certificado de defunción como en su DNI figura como último domicilio el de esa ciudad. No obstante ello su domicilio real era en Ramos Mejìa, en el inmueble que es el ùnico bien del acervo hereditario. Ademàs dicho bien, ya fue denunciado como integrante del acervo en la sucesiòn del cònyuge premuerto que tramitò en un Juzgado de San Martìn en el año 1972.Las preguntas son: Puedo pedir el desarchivo de la sucesiòn de San Martìn (considerando que se trata del mismo bien y de los mismos herederos -2hijos- ) y tramitar la sucesiòn de la causante en ese expediente aùn cuando su ùltimo domicilio hubiera estado en Mar del Plata? ... Si tengo que abrir una nueva sucesiòn, puedo tramitarla en los tribunales de la Matanza en lugar de los tribunales de Mar del Plata? Tengo que hacer una informaciòn sumaria con dos testigos o directamente en la sucesiòn pido pròrroga de la competencia?
hola podes pedir el desarchivo como planteas, pero dudo que este el expediente, pero no perdes nada pidiendolo. Las veces que pedi desarchivos de tantos años atraz el expediente no existe. Solo tienen la declaratoria.
En cuanto a tramitar todo en matanza, pedi prorroga de jurisdiccion,
lo pones en la planilla de inicio y en el escrito lo pones tambien en un item
sino por info sumaria podes porbar cual era el ultimo domicilio del causante. Pêro demora mas que pedir la prorroga.
saludos.