Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con inicio de sucesión testamentaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384684  por estudiojuridicointegral
 
hola estimados foristas y/o colegas:

TENGO QUE INICIAR UNA SUCESION TESTAMENTARIA EN CAP FED, MI CLIENTE (testatario) NO TIENE COPIA DEL TESTAMENTO QUE LA TESTADORA LE OTORGÓ MEDIANTE ESCRIBANO (el macanudo del escribano no quiere extenderme copia... dice que la solicite por oficio en la demanda) Y ME GUSTARIA ADJUNTAR UNA COPIA A LA DEMANDA.

alguien sabe si el colegio de escribanos de capital federal extiende mediante informe o algun otro tramite copia de un testamento? cuanto sale el informe? donde se tiene que tramitar y como?


Alguien tiene algun modelo de inicia sucesion testamentaria para ayudarme?


GRACIAS MARIELA.
 #1057767  por Maprotti
 
Hola. En la pagina del Colegio de Escribanos de la CABA, en la parte de tramites, dice:

Registro de actos de última voluntad
Informe $220

Por lo tanto, entiendo que con ese tramite te informaran si X persona dejo un testamento antes de fallecer.
Igualmente, yo te diria de iniciar la sucesion sin acompañar la copia, ya que no la tenes. Y en la demanda denuncias que existe testamento, y que oficien al Colegio de Escribanos (si pediste el informe y la contestacion fue afirmativa, podes acompañarla a la demanda).
Espero te sirva la info!
 #1085438  por sonicobcn
 
Hola a todos... el escribano tiene la obligacion de registrar en el colegio de eacribanos el testamento, tiene 30 dias desde la firma. Por lo tanto siempre el colegio puede hacer la busqueda de los testamentos.
Por otro lado el escribano le tiene que expedir copia de la escritura a los beneficiarios del testamento.
Saludos