Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA / ENFERMEDAD / TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #384774  por Argentino

Estimados amigos, Les cuento el siguiente caso...

Me vino a ver un cliente que hace un año decidió cortar su vinculo laboral, enviando el correspondiente telegrama de renuncia dado el maltrato recibido por parte de su empleador. El tema es que me manifiesta las siguientes cuestiones .

1) Se puede intimar a su ex empleador ( dif. salariales, mala registracion ) dado que en su recibo de sueldo decia que trabajaba media jornada, cuando en realidad trabajaba jornada completa ??? Que sanciones le caben al empleador por este tema?. Su liquidación fue una parte en blanco ( media jornada ) y la otra en negro ( tiene un excel realizado por el contador de la empresa )
2) Otro tema y no menos importante, a raiz de los nervios que padecia en forma constante en su trabajo le diagnosticaron hipotiroidismo ( y sus medicos, sostienen que es producto de los nervios )...nunca le hicieron el examen preocupacional....

Bueno espero me puedan ayudar, para saber como proceder ...

Saludossss
 #397169  por Argentino

Otra consulta...tengo entendido que tambien podria intimar al empleador a que en el plazo de 48 hs presente la certificacion de servicios ?? Verdad ??'

Bueno pido una mano..Gracias