Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBSIDIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #384844  por MCDILEO

Queridos colegas: Soy Cecilia y quiero hacer una consulta, para quien pueda responderme.

ES posible obtener para un trabajador un subsidio por persona a cargo¿? En esta oportunidad se trata de la tía de su esposa que vive con ellos y está muy viejita.

Gracias a todos y espero puedan responderme. Ceci. *leo*
 #385212  por chiqui79

y si esta viejita porque no hacerle la jubilacion??? si ya la tiene no va el subsidio.
 #385440  por MCDILEO

Buen punto...lo voy hablar bien con el cliente, porque me hicieron la consulta por una tercera persona. Es básico lo que decís, peor uno a veces se marea. Mil gracias, te cuento como sigue.
 #386067  por MCDILEO

chiqui79 escribió:y si esta viejita porque no hacerle la jubilacion??? si ya la tiene no va el subsidio.
Te cuento que averigue, tiene una pensión por fallecimiento del marido (alrededor de $600). Es una persona con 78 años, hemiplejica y está con muchos problemas de salud, y los sobrinos con quienes vive la están tratando demantener con todos los cuidados queimplica. Es posible que el ANSES le otorgue un subsidio, teniendo en cuenta todo esto ¿?

Gracias y los comentarios serán bien recibidos.
 #386261  por chiqui79

pueden iniciarle jubilacion pero no va a poder ser por moratoria, hay que pagarla en efectivo porque tiene la pension del marido. Igual tiene nueve años de esceso de edad y siete de declaracion jurada, hace el calculo no debe dar mucha plata.
 #386596  por MCDILEO

chiqui79 escribió:pueden iniciarle jubilacion pero no va a poder ser por moratoria, hay que pagarla en efectivo porque tiene la pension del marido. Igual tiene nueve años de esceso de edad y siete de declaracion jurada, hace el calculo no debe dar mucha plata.
Nop, la jubilación no se la dan, porque tiene la pensión. Por ley ambas cosas no se puede, per tal vez si un subsidio....
 #386611  por chiqui79

Que pension tiene??? Si es pension con aportes si le dan la jubilacion, solo que no puede acceder a moratoria.
Igual el pami le debe estar cubriendo alguna institucion para su cuidado no????
si esta hemiplejica, pueden internarla en alguna institucion. o quieren sacar plata???
Perdon la brutalidad de la pregunta pero con sinceridad es mejor. ja.
Asi podemos orientar mejor.
 #386618  por MCDILEO

No para nada, la tienene como a una reina ala señora y por eso no dan abasto con los gastos. La pensión es de fallecimiento por el marido. No qieren mandarla a un jeriatrico por que la matarían de la tristeza. Se entiende ahora? es gente buena.
 #386621  por chiqui79

ok, perdon pero a veces necesitamos saber un poco mas. Entences si podes hacerle la jubilacion!!!!!!!!!!! solo que tendras que pagar en efectivo. porque no la haces?? no va a ser mucha plata para pagar y la van a recuperar enseguida, con eso le pueden solventar una señora para cuidarla.
 #386638  por cuervita

perdon que me meta en un tema que ....la Verdad no se mucho porque no me dedico, al menos por ahora a previsional, pero hoy por el noticiero comentaron que: hay un fallo de primera instancia donde el tribunal declaro que las personas que ya tienen un beneficio como ser una pension podran obtener su jubilacion sin necesidad que sea abonado el total, es decir que se podria acoger a la moratoria....no me acuerdo el fallo prometo buscarlo. Pero de todos modos no esta firme y es de primera instancia, habra que esperar que dice la Camara en caso que fuera apelado, cosa que creo va a ser asi!!
No hago previsional pero lo escuche hoy!!
Saludos!!
 #386648  por chiqui79

si, obvio, tambien tenes la via del amparo para que se la otorguen con moratoria. No se si te querras meter en ese "lio".
 #386743  por MCDILEO

Chicos, no entiendo me dijeron que si tenía la pensión por fallecimiento del amrido, no podía jubilarse....la pregunta es puede obtener la flia que la cuida un subsidio por persona a cargo?

Retomemos la regunta :-D gracias por ayudarme
 #386748  por cuervita

pero durante todo el post te dijo chiqui que tenes que ver la posibilidad de tramitarle la jubilacion! que aunque sea pensionada si se le puede tramitar!! puede tener los dos beneficios! de hecho mi suegra lo tiene!! ahora lo que no va a poder hacer, en el caso de tramitar la jubilacion puede es acogerse a la moratoria!!

subsidios...tengo entendido que no!
 #386982  por chiqui79

coincido con anterior. aparate para que mendigar subsidios si podes jubilarla por mas plata???
No existen subsidios del anses para esos casos. Pero PODES jubilarla. no hay impedimiento legal, hay impedimento para la moratoria nada mas, y hasta por ahi nomas porque podes ir por el amparo.
 #386991  por DAL

MCDILEO escribió:Chicos, no entiendo me dijeron que si tenía la pensión por fallecimiento del amrido, no podía jubilarse....la pregunta es puede obtener la flia que la cuida un subsidio por persona a cargo?

Retomemos la regunta :-D gracias por ayudarme
Te dijeron mal!! si se puede.
Si seguis con dudas consultá con un profesional que haga jubilaciones. Por ahí la familia tiene esta idea porque la cazó por ahí.