Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede agregarle otro nombre a mi hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385076  por mividamia

hola mi hijo tiene 4 mese y cuando lo registre su papa no quizo q le pongamos 2 nombres ahora me `pregunto si puedo hacerlo y tamb agregarle mi apellido
 #385205  por chiqui79

otro nombre??? :( no. El nombre que le pusiste hace a la identidad del menor y solo es modificable por ser agresivo y/o ridiculizante. el apellido materno si.
Consulta a un abogado.
 #385613  por brutusm3

se que otro nombre pude cambiarse en el caso que represente algo negativo para el niño, ahora yo tambien quisieara saber si se peude agregar el apellido de la madre al niño , mas aún cuando el con 5 años desea llevarlo, el padre debe estar de acuerdo (estamos separados) encesito su permiso/autorización? como seria el tramite??
 #385628  por fabidoc

Consultá a un abogado o andá al Registro Civil más cercano, y ellos te van a mandar a consultar a un abogado.-
 #385669  por chiqui79

no es un centro de atencion gratuita. es un FORO DE ABOGADOS, para consultarnos cosas entre colegas u orientar a la gente. Con vos ya lo hicimos, te dijimos lo que podias hacer y lo que no. el tramite lo tenes que hacer con un profesional, la intervencion de un abogado es ineludible, imaginate que tampoco te vamos a recomendar nosotros que no vayas. Es como preguntarle al medico via web que tomar por una neumonia y que te responda y te haga la recete via web. ja Uno va al medico, pagas la consulta, te revisa y luego te dice que tenes (a veces) o te manda a hacer un estudio. Esto es igual, pagas la consulta y te dicen que podes hacer y como.
Suerte!!!!!!!
 #386892  por brutusm3

perdon, a ver si nos entendemos, entiendo la modalidad de este post, de hecho la mayoria de las pregutnas son de indole personal, no entiendo cual es punto en que tu respuesta suena agresiva, tengo mi abogada, eso hace que no pueda pedir otra opinion, no tenes que responder si no queres, no me abuso de nada, me aprece que vos te estas abusando de mi necesidad contestandome agresivamente, tenes derecho a mandarme con un abogado y de hecho esta muy bien, pero eso noq uita que quizas me itneresa la opinion de alguno de ustedes, no hace falta la tuya seguro. gracias a vos por tanta cordialidad, y si no queres contestar hubieras obviado mi pregunta, ya que solo fue una PREGUNTA
 #387261  por Hlws

Bueno suficiente ya lei en este post. Brutusm3, decis que ya tenes tu abogada, entonces con el mayor de los respetos que te siga el caso la letrada que contrataste, no solicites segundas opiniones porque no podemos pasar por encima de la colega que te lleva el caso.

En ningun momento se te falto el respeto, los colegas te recomendaron que concurras a un letrado, ya que no sabian que tenias uno, entonces nos reservamos el derecho de opinar y evacua tus dudas con el mismo, que dudo que sepa que entras a un portal de abogados para "tener una segunda opinion".

Saludos.
 #387318  por rovalant29

Coincido con mis colegas y como te dijeron:para tener una segunda opinion,deberás pagar la consulta a un letrado diferente del que ya tenes y así obtendrás la segunda opinion que buscas.
Saludos.
 #388838  por elisa007

brutusm3 escribió:perdon, a ver si nos entendemos, entiendo la modalidad de este post, de hecho la mayoria de las pregutnas son de indole personal, no entiendo cual es punto en que tu respuesta suena agresiva, tengo mi abogada, eso hace que no pueda pedir otra opinion, no tenes que responder si no queres, no me abuso de nada, me aprece que vos te estas abusando de mi necesidad contestandome agresivamente, tenes derecho a mandarme con un abogado y de hecho esta muy bien, pero eso noq uita que quizas me itneresa la opinion de alguno de ustedes, no hace falta la tuya seguro. gracias a vos por tanta cordialidad, y si no queres contestar hubieras obviado mi pregunta, ya que solo fue una PREGUNTA
brutum3 a mi me paso lo mismo con una pregunta q realice por este medio.......... mi consejo es el siguiente: anda a un abogado y si ya tenes uno y queres una segunda opinion anda a la municipalidad de donde residis q ellos tienen un dto de asesoria legal en el q pueden orientarte.... aca los abogado son bastante reacios a dar OPINIONES determinadas cuando saben q no sos abogado...
Yo no consigo asesoria de ningun abogado porque en este momento estamos con la bendita FERIA... y parece q es mala educacion molestar a los letrados en estas FECHAS. En mi caso, cuando fui a consultar por un abogado al ministerio me dijeron q solo atendian CASOS REALMENTE GRAVES y q lo mio no era nada... "Q VOLVIERA CUANDO ME SECUESTRARAN A MIS PIBES O ME LOS ENTRAGARAN EN PEDACITOS" ESAS FUERON LAS TEXTUALES PALABRAS DE LA SECRETARIA DEL MISMISMO JUZGADO DE FAMILIA DE MENDOZA
SUERTE
 #388857  por docthos

:shock: :shock: :shock:
elisa007 escribió:
brutusm3 escribió:perdon, a ver si nos entendemos, entiendo la modalidad de este post, de hecho la mayoria de las pregutnas son de indole personal, no entiendo cual es punto en que tu respuesta suena agresiva, tengo mi abogada, eso hace que no pueda pedir otra opinion, no tenes que responder si no queres, no me abuso de nada, me aprece que vos te estas abusando de mi necesidad contestandome agresivamente, tenes derecho a mandarme con un abogado y de hecho esta muy bien, pero eso noq uita que quizas me itneresa la opinion de alguno de ustedes, no hace falta la tuya seguro. gracias a vos por tanta cordialidad, y si no queres contestar hubieras obviado mi pregunta, ya que solo fue una PREGUNTA
brutum3 a mi me paso lo mismo con una pregunta q realice por este medio.......... mi consejo es el siguiente: anda a un abogado y si ya tenes uno y queres una segunda opinion anda a la municipalidad de donde residis q ellos tienen un dto de asesoria legal en el q pueden orientarte.... aca los abogado son bastante reacios a dar OPINIONES determinadas cuando saben q no sos abogado...
Yo no consigo asesoria de ningun abogado porque en este momento estamos con la bendita FERIA... y parece q es mala educacion molestar a los letrados en estas FECHAS. En mi caso, cuando fui a consultar por un abogado al ministerio me dijeron q solo atendian CASOS REALMENTE GRAVES y q lo mio no era nada... "Q VOLVIERA CUANDO ME SECUESTRARAN A MIS PIBES O ME LOS ENTRAGARAN EN PEDACITOS" ESAS FUERON LAS TEXTUALES PALABRAS DE LA SECRETARIA DEL MISMISMO JUZGADO DE FAMILIA DE MENDOZA
SUERTE
:lol: :lol: :lol:
que buen argumento para poner cuando litiguemos en Mendoza!!!!

pasando al asunto que plantearon estas tres personas, haber, una cosa es que se solicite a un abogado, otra que se pida una opinion, pero sepan señores que por una cuestion de etica NO PODEMOS INTERVENIR EN CASOS DONDE YA HAY ABOGADOS por la simple razon de que el vinculo con el cliente y el abogado se basa en la confianza mutua, esa es la base de la relación . TODOS MERECEMOS RESPETO A MI NO ME IMPORTAN LOS TITULOS QUE TENGA CADA UNO, Pero pasa que estoy viendo cada vez mas en los post de este tipo que cuando algun colega lo manda al abogado hay gente que se pone nerviosa Y PARECIERA QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DAR TODAS LAS RESPUESTAS SI HASTA EN EL MISMO JUZGADO LE DICEN QUE HASTA QUE NO ESTE EN PEDACITOS NO LE TOMAN EL RECLAMO :shock: , porque no van a descargarse alla!!!!

de onda pregunten lo que quieran pero no entren a agredir a colegas, no da, y al menos yo no lo admito y en referencia a Brutus, lastima que digas asi de la opinion de chiqui porque es una de las foristas que mejor maneja los temas de flia, pero por lo visto no es solamente de tu abogado que desconfias sino que estas en una posicion donde pareciera que estan dando examen y bochas como loco!!

chiqui y Hlls, mis saludos para ustedes!
 #389825  por chiqui79

gracias Docthos, demasiado elogio que no creo merecer. Con respecto a las faltas de educacion de algunos foristas, creo que hay que dejarlo pasar. Siempre pasa lo mismo, pretenden sacar ventaja de todos lados y cuando no la consiguen se tiran contra nosotros.
Por mi parte no voy a opinar del post porque PARECE QUE LA OPINION MIA NO INTERESA. Quiza solo quiere escuchar lo que quiere. Y de nuestra feria.... SON LAS VACACIONES y si quieren que uno trabaje todo vale doble, lo que debe suceder es que el sr no quiere pagar. :(
Entonces lo demas no tiene sentido.
Ya sabemos nosotros como peleamos por nuestro trabajo. Gracias nuevamente, uno lo que intenta con esto es dar una mano a los colegas de las cosas que uno maneja un poco mas y recibir informacion de otros cuando no la tenemos clara.
Al que no le guste, lo siento. asi lo pienso yo.
un abrazo docthos.
 #389847  por Monig

Qué bueno que existan colegas con ética profesional. A mi me pasó que una Sra. necesitaba ugte. la sucesión porque le requerían el nro. de expte. Resolvió su problema y en la declaratoria le solicité pago de mis honorarios puso el grito en el cielo y pretendía seguir con un amigo o empleado que está dentro del juzgado que le dijo lo que ella quería escuchar. Por supuesto solicitaré regulación de honorarios, porque no la hice firmar nada, una vez que haga el trámite de tasación.
También me pasó que en la puerta de un juzgado una Sra. me consultaba por los honorarios de su abogada, porque lo condenaron al marido y bla bla bla, si ella debía pagarle aparte. Le respondí Sra. yo no sé que arregló con su abogada es a ella a quien debe preguntar. Cuando estaba adentro escuché que le consultaba a la secretaria porque ella no firmó nada. Colegas todo esta bien con los clientes hasta que resuelven su problema después le encuentran la quinta pata al gato.
saludos cordiales y felicitaciones.
 #390044  por fabidoc

Hablando de honorarios,alguien tiene el listado de los honorarios mínimos que hay que cobrar (está en ius) así lo cuelgo en mi oficina, porque todos creen que pueden venir a sentarse enfrente mío para "conversar" sin pagar nada.-Gracias.-
 #390048  por chiqui79

SI FABIDOC... TENES RAZON!!!!!!! PASAS A SER EL AMIGO DE TODA LA VIDA QUE TE CONOCEN DESDE QUE SOS CHIQUITO Y TODO ESO PARA NO PAGAR. QUE KARMA!!!! Y ENCIMA SE ENOJAN. NO SE PUEDE CREER. YO VOY A IR AL SUPER A PEDIR COMIDA GRATIS A VER QUE ME DICEN.