Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El Oficial de Justicia y sus escritos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385213  por Gaius

Buenas a todos, soy Abogado y Oficial de justicia en Paraguay, acá en Paraguay el oficial de Justicia no es nombrado, o sea que es independiente como el Abogado, y existe un vacío legal terrible, solo unos cuantos artículos de Código de organización judicial y unas casi 10 acordadas de la Corte Suprema es lo que nos rige, el resto es un misterio y los otros oficiales de justicia jamás jamás revelan nada... JAJAJAJA! .... Como Oficial de Justicia hice deshausios o desalojos, secuestro de vehículos, embargos sobre bienes muebles, pero nunca hice sobre sueldos, es más he revisa expedientes de cobro de guaraníes (moneda local) y figura directamente el oficio del Juez decretando el embargo sobre el sueldo dirijido a la entidad pública o empresa donde traba el empleado.... consulté con muchos abogados los cuales al decir las palabras "OFICIAL DE JUSTICIA" ya corren del susto.... porque no saben nada solo lo llaman y el oficial hace su trabajo y listo... pero por lo que he podido conversar con una Secretaria de Juzgado en lo Civil, el oficial de Justicia intima al pago, si no se verifica el pago se procede a informar al juez para que libre oficio del embargo ................................................