Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385500  por ANATA

Colegas la urgencia se debe a un pedido preciso de mi jefe, me llego a mi poder un recibo para pedir una suma de dinero como solicitud de futuros gastos, dice la misma que si ese dinero que se saco, no es rendico dentro del plazo estipulado,"doy mi expresa conformidad para que el presente sea descontado de mis haberes en caso de no ser rendido en termihno".

Tengo entendido que el recibo de haberes solo puede ser afectado en un porcentaje, verdad?????

Podrian ayudarme en como podria arreglarlo para no tener estos inconvenientes legales.

Muchas gracias
 #385656  por MCDILEO

Anata:

A veces esas cosas se hacen. Te cuento que yo cuando era abogada interna de empresa, un empleado pidio una suma de dinero y otro que le adelantaran un premio. Entonces yo le hice firmar un contrato de prestamo y un par de pagares.

En el caso del prestamo, lapersona necesitaba una suma. La empresa se la dio y el se comprometia a devolverla en dos cuotas, cada cuota que devolvia esta ligada a un pagare que se destruia.

Proponele esa instrumentaciçon a tu jefe, asçi no te toca el sueldo. Yo te ayudo con el modelo.

Tengo entendido que solo puede embargarse hasta un 20 por ciento del sueldo.
 #386036  por ANATA

muchisimas gracias...vere como se resuelve el tema