Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• permiso para sacar al menor del pais

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385608  por brutusm3

Hola buenos dias, quisiera saber el tiempo de duración de este permiso realizado por una escribana, mi hijo tiene 5 años y el padre y yo estamos separados, de hecho porque nunca nos hemos casado. quiero saber cuanto dura y que abarca este permiso para que sea lo más extensible posible y qué paises incluye, gracias!!!!
 #385632  por Advocatus

Con el consentimiento de ambos progenitores la autorización puede ser amplia tanto en tiempo como en lugares ajenos a la Republica Argentina.
 #385678  por poorlaw

Si el menor no ha cumplido los 14 años y viaja solo: la autorización debe contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo recibirá.

Si el menor no ha cumplido los 18 años y viaja en compañía de terceros mayores de edad ajenos a la persona de sus padres(ej. abuelos, tíos): la autorización deberá contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo acompaña (como mínimo apellido, nombre y nº de documento).

Si el menor viaja en compañía de alguno de sus progenitores: la autorización del progenitor que no viaja, podrá ser amplia, cualquiera sea la fecha de emisión y cualquiera sea la edad del menor. En este caso, no será exigible que la autorización mencione ni acompañante, ni lugar de destino de viaje, rigiéndose por la normativa vigente (Resolución 2895/95).

Para los casos de menores de edad con salidas sucesivas frecuentes al mismo lugar de destino, la autorización mantendrá su vigencia todas las veces en que se pretenda usar para ese destino, salvo que la misma haya sido efectuada por única vez.

Fuente: MEMORANDUM 551/06 DIRECCION DE CONTROL MIGRATORIO, aclara pautas sobre Disposición 31.000/05.

Saludos.
 #385722  por chiqui79

brutus creo que ya posteaste temas personales y se te recomendo concurrir a un abogado. Te pido que no te abuses de la generosidad de algunos colegas y abones la consulta correspondiente ante un profesional.
 #386887  por brutusm3

perdon, no me estoy abusando de nada, simplemente hice una pregunta, no me parece modo de contestar, ni que una preguntaindique directamente una connotación de "abuso" MAS AUN TENIENDO EN CUENTA EL SENTIDO DE LA PALABRA. Muchas gracias al qu eme contesto tan claramente!!!!!!!, TENGO A MI ABOGADA, pero hay diversas opiniones respecto de este tema, muy demas el comentario y muy agresivo por cierto. gracias por tu alta empatia. te felicito
 #387201  por Advocatus

Un poco de serenidad.
A vecés no son las palabras lo que hieren, sino lo que inferimos de ellas. La colega es posible que tenga una mala experiencia previa y la consultante solo queria despejar dudas sin atiborrar a su abogada.
Si no es así, disculpen ambas.
 #387485  por brutusm3

si, creo qeu fue asi, gracias, ella sono demasiado aversiva y por mio parte perdon por mi ignorancia si pregutne demasiado, no son temas faciles..ustedes deben saberlo, no por eso soy una oportunista.gracias nuevamente por empatizar conmigo a este ultimo!