Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citación a indagatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385681  por drniconic

Estimados colegas:

No hago penal, en general, solo hice una querella por insolvencia fraudulenta y en otra ocasión pedir la nulidad del auto de elevación a juicio oral por falta de dictado de auto de procesamiento.

En este caso citaron a un amigo médico psiquiatra por una denuncia que hace una paciente por lesiones (obviamente la denunciante es una persona con tratamiento psiquiátrico y fue ella quien agredió a mi amigo).

El tema es que lo citan para una fecha en la cual yo tengo otra audiencia y no puedo concurrir para asistirlo.

Mi pregunta es si, en ese fuero, se acostumbra y se concede un cambio de fecha y sino, por otro lado, se puede hacer la declaración por escrito ya que la voluntad de mi amigo es declarar, no negarse, ya que quiere aclarar el tema y tratar de concluirlo.

A proposito, alguno tuvo un caso así? En este caso, si bien todavía no vi la causa, citaron a testigos del centro donde atendía mi amigo que, estimo, han declarado que los hechos no fueron asi. Creo que las declaraciones testimoniales se hicieron en la fiscalía.

Desde ya agradezco opiniones, sugerencias y cualquier comentario o aporte.

SAludos,

Nicolás
 #385684  por Pandilla

Hola, entiendo que se podría solicitar, en tiempo y forma, una postergación u otra fecha.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #385690  por Pandilla

Por otro lado, tal vez, le vendría de perilla leer la Normativa relacionada a la actividad profesional de los médicos and de la especie. Y, si no mal recuerdo, la solicitud de postergación, tiene que tener fundamento.

Saludos.
 #385707  por feragus

Sí, pedí postergación que no hay problema. También se puede hacer por escrito, tu amigo se presenta el día de la indagatoria y se remite al escrito que presentaste, que tiene que estar firmado por él.
 #385716  por drniconic

Gracias por las respuestas.

En caso de presentarlo por escrito un día antes, el día de la indagatoria puede ir solo o debe ir con letrado (porque justo a esa hora tengo otra audiencia).

Por otra parte, en qué oportunidad presento medidas de pruebas para demostrar los dichos de mi cliente?

Gracias por el valioso aporte de todos!

Nicolás
 #385723  por Pandilla

Si no tiene experiencia, lo mejor es concurrir con asistencia letrada. Por otro lado, ¿Usted podría ir otro día?

Saludos.
 #385729  por drniconic

Si, yo podría ir otro día, por supuesto. Pero también a fin de evitar que se ponga nervioso en la audiencia, si puedo presentar la declaración por escrito un día antes y que él vaya al día siguiente al solo efecto de remitirse a la presentación efectuada, creo que sería lo más conveniente. Logico, si se puede y se admite.

Gracias!
 #385767  por noevero

si presentate un dia antes con un escrito pidiendo nueva audiencia. al momento que te la fijen anda con tu amigo y lleva una declaracion por escrito y que tu amigo se remita a esa exposicion. estudia mucho el tema del ejercicio de profesion de los medicos, la parte etica sobre todo. esta muy bueno el tema. suerte y decile al psiquiatra que se tome un rivotril antes de entrar jajajja (un chiste). suerte y que no se asuste va a quedar sobreseido o como mucho con falta de merito.AHHHH las medidas las podes pedir en el mismo momento de la indagatoria.
 #385992  por drniconic

Gracias por todos los aportes.

Por lo que me informaron, los testigos que han declarado hasta ahora todos han sido desfavorables para la querellante.

Mi amigo pretende oportunamente demandarla civilmente por los daños derivados de esta falsa denuncia.

Me gustaría si alguien tuvo algún tema donde ante la falsa denuncia, o las calumnias o injurias (ustedes me orientarán) en un proceso penal, luego civilmente demandaron por los daños y perjuicios.

Muchas gracias nuevamente.

Nicolás