diegogvillamayor escribió:en mi caso lo plantearia fuera de la tenencia, ahi solo haria mension, ya que me ha pasado que pedi cautelares en tenencias y me las rechazaron solicitando que la inicie por separado, entonces para obviar esa chance la plantearia separada directamente.
Podes pedir como te dicen no innovar y proteccion.
Diego me dirijo directamente a vos para ver si así obtengo respuesta. Llega a mi estudio un jóven casado con dos hijas a quien excluyeron del hogar por medio de un amparo familiar por violencia fliar. basado en exposiciones policiales de su esposa en una de las cuales dice que "sospecha que el marido anda con otra" y que "algo llegó a sus oidos", es justamente por las agresiones verbales de ella que hicieron que él reaccione y ejerza violencia física en dos oportunidades, pero ella adjunta certificados médicos por problemas hepáticos y de angustia, ninguna comunicación al médico de policia desde el hospital en que la asistieron que denote que fue por lesiones. Desde mi punto de vista, y para ser más gráfica obraron con corrupción porque la empleada abogada es cuñada de la abogada que patrocinó a la actora, y te describo el porque de mi opinión.
Ingresa el recurso por mesa de entrada el 9/3/09 12 hs., 1º decreto al día siguiente;
escrito solicitando se oficie para informe socioambiental, diligencia oficio y se lleva a cabo la audiencia con el juez, actora, abogada de la actora, demandado, fiscal que llega a la audiencia cuando ya comenzó y defensora que, aparece firmando el acta pero nunca estuvo, todo el 1/4/09, pero misteriosamente el informe socioambiental tiene fecha 24/3/09, es decir aproximadamente 7 días antes de que se retira el oficio del juzgado. Este informe no la favorece porque cuando fueron a hacerlo estaba el padre solo con las nenas y la Sra hacía 15 días que se había ausentado del hogar, pese a ello la favorecieron.
Consecuencia lo excluyen del hogar por tres meses, queda con sus dos hijas de 5 y 8 años, la última es violada por su sobrino de 10 años cuando ella fue al médico a 70 km. del paraje rural en el que vive dejando sus hijas sooolas, porque la madre de la actora que debía atenderlas vive a casi un km. del lugar y este niño vive con esa abuela pero se pasaba, junto a otro hermano en casa de esta Sra. A todo esto el médico que asistió a la nena dijo que no era la primera vez que lo hacía pero que ahora la lastimó no se cómo, tengo que hablar bien con el padre, la de 5 dice que fue porque su hermanita se negó a quitarse el pantalón. Ahora es el padre el que se ocupa de llevarla a la psicóloga, de andar por tras de la causa criminal, ella se niega a acopañarlo pero empezó a molestarlo para quitarle las chiquitas que están con su madre, el las llevó luego de la violación.
Pienso plantear tenencia a favor del padre con cautelar de provisoria agregando copia del expte de crimen hasta que se resuelva la cuestión de fondo, y no sé si se puede en el expediente del amparo solicitar suspensión de cuota alimentaria le sacaban el 50% $250 de lo que percibe como contratado, es una flia muy humilde.
Por favor necesito tu opinión y de los colegas que quieran hacerlo. ¿Puedo valerme de la documental del expte de amparo para no legalizar actas nuevamente en la acci´n por tenencia?
Desde ya agradezco tu aporte.