Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de honorarios. pregunta.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #386493  por chiqui79

hola a todos y gracias por el tiempo.
pregunta: nunca hice convenio de honorarios (salvo en los laborales cuota litis)- pero visto los incumplimientos reiterados lo tengo que implementar.
la duda surge en COMO SE COMPATIBILIZA el convenio con la condena en costas a la otra parte.
Por ej. juicio de divorcio, pacto honorarios de 2000 pesos. La otra parte en el proceso resulta condenada en costas. YO PUEDO COBRAR LOS DOS MIL DE MI CLIENTE Y LUEGO RECLAMAR POR LA CONDENA EN COSTAS A LA OTRA PARTE????
O estaria cobrando dos veces???
Perdon pero me genera confusion, y no quiero faltar a la etica pidiendolo.
agradezco sugerencias, consejos y modelos.
Un abrazo.
 #386541  por diegogvillamayor

siempre cuando haga pacto o convenio pones la clausula que dice que el convenio no implica desistir de tu derecho a cobrar a la contra parte en caso que sea condenada en costas, y se suele poner el art de la ley de honoraios q ahora no recuerdo.
pero si podes cobrar a las dos partes.

saludos
 #386549  por chiqui79

muchas gracias diego. ahora me doy cuenta que perdi un monton de honorarios. jaja-. pero nunca es tarde. Gracias y saludos. Siempre tan atento y preciso en tus respuestas