Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO DE HONORARIOS POR SEPARACION DE BIENES?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #386594  por sandranoemiibanez

Les comento colegas! Mi clienta se quiere divorciar.... no hay bienes inmuebles en comun... solo mejoras (una casa construida en un lote de titularidad de mi clienta)..... el conyuge le cede todo a mi clienta....

como es el tema de los honorarios que cobro por la separacion de los bienes... en este caso mejoras..
no se en cuanto estan valuadas... tendre que solicitar una tasacion a un martillero?
por ende no se cuanto tengo que pagar de tasa de justiia y sobretasa
no se q porcentaje tengo q cobrar sobre el monto en que se valuen dichas mejoras
tampoco se a quien le cobro? a los dos porque es un ganancial? o solo al que se queda con todo?
Espero comentarios
Gracias totales como siempre
Saluidos
 #386650  por diegogvillamayor

hola, hace acuerdo extra judicial y no pagas ni tasa ni sobre tasa, solo hace el divorcio por tribunales.
en cuanto a quien te paga, es tu cliente en principio, pero si alguna parte se queda con todo como vos decis, podes ver que pague esa.
y si representas a los dos (en el caso de la liquidacion de la soc conyugal digo), los dos.
En cuanto a que cobras, es un %, + o - el 10 % del valor. Si no sabes cuanto son las mejoras las deberian tasar, por agrimensor o martillero. Claro uno da valor fiscal y el otro real...

saludos
 #386937  por sandranoemiibanez

Gracias Diego! Pense que no se podria hacer acuerdo extrajudicial, pero teniendo en cuenta lo que me decis lo voy a hacer de esa manera. Es mejor asi no pago tasa ni sobretasa etc... mucho mejor... La cuestion es que queria dejar cubierta a mi clienta de que si no denuncio las mejoras en el divorcio... mañana el ex le pueda reclamar el 50% de las mimas.

Gracie Mile!
Saludos