Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de contestación de demanda por tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #386670  por gri

Estimados:
Necesito pedirles si me pueden ayudar con algún modelo de contestación de demanda por tenencia y consultarles su opinión. El caso es en la ciudad de Córdoba. Mi clienta tiene la tenencia de su hijo de 10 años, pero por razones de trabajo, (se va a tomar el colectivo a las 05,30 hs), el nene duerme de lunes a viernes con la abuela paterna y la madre lo tiene cuatro horas por día. Lo retira de la casa de los abuelos a las 18 hs, cuando llega de trabajar, lo ayuda con la tarea del colegio y a las 22 hs lo vuelve a dejar para que el menor duerma. El padre lo ve en la casa de sus padres y algunas noches se lo lleva a dormir. El tiene nueva pareja, una joven de 19 años y una bebé de 3 meses. Mi clienta no quiere perder la tenencia pero considera que por su trabajo necesita de la ayuda de su ex suegra y del padre del menor. No tiene posibilidades por ahora de cambiar de horario o de trabajo y sabe que con su ex suegra el niño está muy bien cuidado. Pero quien pide la tenencia es el padre, quien también trabaja todo el día e incluso su nueva pareja es menor de edad (19 años) y tiene una bebé. Les recuerdo que se trata de un menor de 10 años que pronto entrará en la pre-adolescencia y que requiere de contención. No veo que el padre esté en mejores condiciones que mi clienta y cre que lo que quiere es dejar de pasarle los $ 200 de cuota alimentaria. Espero sus consejos. Desde ya muchas gracias. Mi mail es griseldaparese arroba yahoo punto com punto ar.
Saludos