Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #386749  por VNatalia

HOLA, tengo un incidente de ejecución de sentencia (ejecución de régimen de vistas por el padre), que para iniciarlo lo tuve que sortear en mesa receptora ya que el tribunal de familia (es en San Martín, Pcia. de Bs. As.) no me aceptó la presentación directa en el expte. principal.
Mi pregunta es la siguiente, este incidente lleva etapa previa? o al ser una ejecución de sentencia no hace falta?
Desde ya agradezco comentarios!
Saludos!!!
 #387030  por chiqui79

no lleva etapa previa ningun incidente de ejecucion de sentencia. Igual se te va acomplicar, es una obligacion de hacer. Pensaste como encararlo??? se complica. El juez no lo va a llevar del brazo cada dia que tenga que ver al hijo, y en caso inverso el juez no va a estar cada vez que la madre niegue a un hijo a su padre.
 #387081  por docthos

lamentablemente es como dice chiqui, agrego que si patrocinas al visitante, podes ejercer presion mediante denuncia de impedimento de contacto,si en cambio representas a (valga la redundancia) quien representa al visitado no veo posible, auqneu hubo un fallo hace poco que asi lo dispuso, que lo obliguen al ver al menor
 #387122  por VNatalia

Ok, muchísimas gracias por las respuestas. Les comento, represento al padre pero la ejecución de sentencia es iniciada por él, porque la madre no le deja ver a los hijos. Si fuera al revés deviene imposible, ya que creo no hay forma de obligar a alguien a que esté con alguien que no quiere. Pero por suerte en este caso es al revés.
Gracias!!, saludos.
 #387175  por docthos

entonces fijate si no te conviene inicair la via penal con el impedimento de contacto ley 24270, fijate ademas que en la parte civil se lo entiende como un tipo de violencia psíquica, en el busador poniendo esas palabras vas a encontrar un modelo muy bueno, saludos
 #387215  por chiqui79

coincido con docthos. Por un tema de orden yo empezaria la ejecucion (y de paso voy por los honorarios) y luego de su imposible cumplimiento voy por la via penal, pero decile a tu cliente el tiempo que puede tardar.
Un abrazo.