Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lo sancionaron, aprovecho para reclamar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386980  por laurabenites

Hola, tengo un caso de un cliente que le descontaron dos dias por faltar, pero estaba justificado con certificado, le enviaron intimacion impugne sancion y vuelven a enviar carta documento ratificando. El tema es que es una persona que no esta bien registrada y le deben pago de horas extras entre otras cosas, conviene aprovechar el momento para reclamar? o espero a cerrar con el asunto de la sancion y luego mando el telegrama? Gracias
 #387017  por bogatavo

laurabenites escribió:Hola, tengo un caso de un cliente que le descontaron dos dias por faltar, pero estaba justificado con certificado, le enviaron intimacion impugne sancion y vuelven a enviar carta documento ratificando. El tema es que es una persona que no esta bien registrada y le deben pago de horas extras entre otras cosas, conviene aprovechar el momento para reclamar? o espero a cerrar con el asunto de la sancion y luego mando el telegrama? Gracias
Hola, reclama la registración durante la vigencia de la relación laboral - asi tenes las indemnizaciones de la 24.013, y también intima el pago de hs. extraordinarias. Lo que si me parece conveniente que hables con el trabajador, por que con las intimaciones existen amplias posibilidades de que se produzca la ruptura del contrato de trabajo. Y teniendo en cuenta que con las intimaciones de ley 24.013 el empleador niegue todo, va tener que esperar un acuerdo o en su caso iniciar la demanda, preparalo bien con el tema probatorio por la falsa registración y las hs. extraordinarias. En definitiva me parece que todo depende de tu asesoramiento y las necesidades que tenga tu cliente de seguir trabajando. Espero te sirva, saludos