Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DETENIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387581  por velosa

HOLA A TODOS!!! SOY NUEVA EN ESTO Y ESTOY INCURSIONANDO EN EL AREA PENAL.
QUISIERA PREGUNTARLE A ALGUNO DE UDS. CON MAS EXPERIENCIA, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR FRENTE A UN CLIENTE QUE NOS LLAMA DICIENDO QUE ESTA DETENIDO.
QUE SE HACE PRIMERO? SE VA A VERLO A LA COMISARIA? COMO AVERIGUO EN QUE JUZGADO DE TURNO CAYO? Y SOBRE TODO COMO HAGO PARA SACARLO?
NO TENGO UN CASO CONCRETO PERO QUIERO SABER MAS O MENOS LOS PASOS A SEGUIR.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

SALUDOS
 #387595  por Pandilla

Hola velosa, acerca del Juzgado que interviene, se lo podrían informar en la Comisaría. En cuanto a si Usted podría ver a su cliente o no, eso podría depender de si el estado de él es solo detenido, detenido e incomunicado, etcétera (esa información se la tienen que brindar en la Comisaría).
Por otro lado, para saber acerca de otros pasos a seguir, es necesario que Usted sepa ¿cuál tipo penal que se le imputa a su posible cliente.....?, de ahí se verá qué hacer. (Dele una vista al CPP que corresponda a la Jurisdicción).
igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #387629  por PenalistaCBA

velosa escribió:HOLA A TODOS!!! SOY NUEVA EN ESTO Y ESTOY INCURSIONANDO EN EL AREA PENAL.
QUISIERA PREGUNTARLE A ALGUNO DE UDS. CON MAS EXPERIENCIA, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR FRENTE A UN CLIENTE QUE NOS LLAMA DICIENDO QUE ESTA DETENIDO.
QUE SE HACE PRIMERO? SE VA A VERLO A LA COMISARIA? COMO AVERIGUO EN QUE JUZGADO DE TURNO CAYO? Y SOBRE TODO COMO HAGO PARA SACARLO?
NO TENGO UN CASO CONCRETO PERO QUIERO SABER MAS O MENOS LOS PASOS A SEGUIR.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

SALUDOS

Colega... con respecto a su pregunta de que es lo primero que se debe hacer en materia penal... Le digo que lo principal ante todo es "COBRARRR"...jejejeje... :lol:... lo demás es accesorio!!!..jejeje...