Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29573  por valeria m

Buen día foristas, quería saber si alguien me puede dar una opinión:
Se trata de una joven que quedó con un 88% de invalidez, estaba afliado a Profesión + Auge. Trabajaba en Hipodromo de Palermo. Esta en condiciones de solicitar el retiro. La afjp pide los formularios firmados por el beneficiario y la carta poder, ya que los padres van a ser los apoderados. Al saber esto los padres, que son gente conocida mía, le gestionan un PODER GENERAL AMPLIO DE ADMINISTRACION Y DISPOSICION ante escribano, lo cual creo yo ya no necesitarian los formularios de la solicitud del retiro firmados por el titular no? Este poder lo hicieron porque el chico no está en condiciones de movilizarse ni de firmasr, es más sus padres le están gestionando otros trámites en beneficio de su hijo. Uds que dicen? es necesario certificar la impresión de su dígito pulgar en aquellos formularios de todas maneras???? Este poder gral ya no es suficiente???
Agradezco si alquien me puede dar una manito.
saludos. Valeria