Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estar o no dentro de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #29574  por valeria m

Que tal foristas, soy nueva en el foro, ademas no tengo experiencia en laboral. Es una consulta sobre un problema que esta atravezando una amiga que la están por despedir!!!.
Mujer que trabaja en una empresa que se dedica a la cosmetica capilar. Esta persona trabajaba hasta Junio del 2006 cumpliendo la función de encargada del sector depósito c/ gente a cargo. Cobraba por dicha función, estaba bajo en convenio de perfumistas. tenía derecho a horas extras, su sueldo y el plus de dicha función. A partir de julio del 2006 tomaron la decisión su jefe inmediato y el contador de la empresa de cambiarla de funcion. La trasladaron al sector Compras, en el área de la administración de la empresa. Esto le produjo cambios en su sueldo, no teien derecho a horas extras, le bajaron el sueldo porque ya no cobra por su función bajo convenio, esto puede ser así? Le pueden bajar su sueldo ? Ella no sabía todo esto!!! Ahora el contador le dice que como no está bajo convenio su sueldo es menor pero está bien liquidado según el. Que debe hacer mi amiga??? Dije que la estan por despedir porque ya algo le anticiparon, ya que pidio dos veces aumento y no hubo respuesta, es más, sus tareas se vieron sumamente incrementadas y está sola en esa área, sin ayuda de otro empleado, y sin capacitación.
Por favor si me pueden comentar que se debe hacer en estosa casos.

#29649  por leandroklink