Mis estimadísimos. Tengo un cliente que me cae con la cédula y copia de la dda.de acción de filiación extramatrimonial de un menor de 5 años. Nunca tuve un caso de éstos. Hablo con el colega de la actora. Llegamos a un acuerdo. Cuota alim.a partir de ahora, reg.de visitas amplia, reconocimiento del menor. Hasta ahi perfecto. Me pide q me allane proponiendo el pago del porcentaje acordado de alimentos y que metamos luego el convenio. Yo le dije que mejor firmaramos todo junto (por si cambia de abogado la actora y me piden los 5 años de retroactivos). Tengo que mandarle los modelos..... O sea.....Alguien tiene un modelete del allanamiento y del convenio que me pueda facilitar????? Gracias totalesssssssssssssssssssssssss
yo agregaria al convenio que no se le va a reclamar al padre daños y perjuicios por la falta de reconocimiento oportuno. FUNDAMENTAL. los alimentos retroactivos no se pueden pedir (se deben desde interposicion de demanda), por eso quedate tranqui.
MODELO DE ACUERDO NO TENGO PERO ALLANAMIENTO ACA VA. PERO OJO PORQUE ACA SE ALLANA A LA IMPUGNACION DE PATERNIDAD, NO AL RECONOCIMIENTO. POR SI TE SIRVE.
CONTESTA DEMANDA. CONSTITUYE DOMICILIO. RECONOCE PRUEBA. SOLICITA EXIMICIÓN DE COSTAS. SE RESUELVA.
Excmo. Tribunal de Familia Nº 2:
Nicolás , por mi propio derecho con domicilio en la calle Artigas de la ciudad de Mar del Plata, con el patrocinio letrado de la Dra. Valeria , abogada, inscriptaCAMDP, legajo previsional , Cuit constituyendo domicilio a los efectos procesales en la calle Jacinto Peralta Ramos Nº de esta ciudad de Mar del Plata, en los autos “..........” Expte........ de tramite por ante el Tribunal de Familia Nº 2 departamental a VE, respetuosamente me presento y digo:
1. OBJETO
Que vengo en legal tiempo y forma a contestar la presente demanda y a solicitar se dicte sentencia y se determinen las costas en el orden causado.
2. HECHOS
Tal como ha sido expresado por la parte actora, he realizado el reconocimiento extramatrimonial de la menor Malena y con posterioridad me he anoticiado de la falta de vínculo biológico con la misma.
Si bien hacia ella me une un sentimiento fuerte de paternidad por haberla criado antes de ahora, creo sensato y prudente que la menor desde pequeña sepa la verdad sobre sus padres y posea el apellido que realmente le corresponde. De manera alguna esto implica que voy a renunciar a su afecto y ternura, ya que no es mi intención que la correcta filiación de la menor provoque el alejamiento de ella hacia mí.
En igual sentido, y como ha sido expresado en la demanda, para lograr determinar la verdadera identidad de la niña me he sometido a la prueba de ADN que figura acompañada en la demanda, que desde ya reconozco como auténtica, de lo que se desprende que no resulto ser el padre.
Con la madre nos hemos distanciado afectivamente, pero seguimos teniendo el contacto necesario para no alterar la crianza de la niña.
3. RECONOCMIENTO DE PRUEBA
A tenor de lo manifestado, quiero expresamente reconocer la prueba documental que se ha acompañado en la demanda por ser fiel expresión de la verdad.
4. EXIMICIÓN DE COSTAS
En función de lo expresado, y considerando que no me asiste culpa alguna en los sucesos referenciados, solicito a VE me exima de ser condenado en costas y las disponga en el orden causado.
Como no fue un accionar voluntario de mi parte, ni tampoco producto de la mala fe, sino el devenir de un hecho imprudente, es que peticiono que no se me apliquen costas en carácter de vencido en el presente proceso y se determinen por su orden.
5. SE RESUELVA
Considerando que esta parte estima que ya se han producido todas las pruebas necesarias para que VE pueda expedirse sobre la cuestión principal, solicito se eleve las presentes actuaciones para el dictado de la sentencia definitiva.
6. PETITORIO
En función de ello, solicito a VE:
a) Se me tenga por presentado, parte, con domicilio legal constituido.
b) Se tengan por acompañados los pagos respectivos de bono ley y anticipo previsional de mi patrocinante.
c) Se tenga por reconocida la documental acompañada en la demanda.
d) Se me exima de cargar con las costas del proceso.
e) Oportunamente se dicte sentencia.