Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sres Abogados - Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #388565  por pablitomedina

Sres. Abogados, Necesito una mano para ver todo lo que podría reclamar en este caso...
trabajo en una empresa en el conurbano, muy grande, hace 6 Años (miles de empleados), empecé como estudiante de Contador; Hoy recibido y con un emprendimiento por delante; Ahora bien, no me quiero ir con las manos vaciás, por todo lo que les voy a contar:
la empresa (o los dueños) siempre se burlaron de todos los que trabajamos aca, acosos y persecuciones laborales, me pagan un 25% en negro,($2700 en blanco y $600 en negro, una miseria) me obligan a trabajar 10 hs por día de L a V, sin pagar extras, nunca vi un peso por el titulo, ni por los cursos, me dieron cargo de supervisor, me bajaron, me hicieron quemar millones de pesos de operaciones fraudulentas, tengo papeles e información de muchas de las operaciones marginales de la CIA, triangulaciones...etc, de las cuentas en el exterior de los dueños, nunca vi un plus, nunca el día del gremio, este año, pese a lo que factura y miente el costo apropiándose de los recursos del ONCCA, no esta pagando las cargas, me descuentan el 100% lo ponen en moratoria y encima no la pagan, se la llevan toda...

se que la para reclamar lo sueldos en negro tienen que estar vigente la relación y puedo reclamar 2 años, por eso el apuro, mi idea es pedir, que aclaren mi situación Laboral, se registre correctamente, cumplan con mis aportes, me paguen el cargo, las extras, los cursos y que mas? cuanto se podría arreglar? conviene que declare domicilio en capital, por el Seclo? o no? gracias en todo lo que me puedan ayudar y en el momento de contratar uno de ustedes, tener todo sobre la mesa. se que no es Ético, pero es justo.
 #388580  por Amorina

Pablito: te conviene ver a uno de "nosotros" antes de mandar cualquier intimación. Mirá si intimás mal y sonaste.
 #388663  por maesap

Te conviene consultar directamente a un abogado, siempres vas a salir mas beneficiado si te maneja el caso un aboigado, porque es él el que conoce las herramientas para obtener un resultado prospero.
 #388691  por amparito

Coincido con Amorina, en que tenés que ver a uno de "nosotros" para redactar el telegrama. Y que séa un abogado quien te empape bien del tema. Suerte.
 #389068  por pablitomedina

quedense tranquilos no lo voy a redactar yo, pero no quiero que se les pase algo importante. gracias pero todavia nadie me contestó....
 #389318  por klaudia7

Si Pablito te respondieron a tu consulta, tenés que ver a un/a abogada para que te asesore sobre la intimación que vas a realizar.
 #389709  por Hlws

Vaya a consultar a un abogado, en este foro no brindamos asesoramiento. No hay opiniones de nada antes de empezar. Junte la documentacion y presentela al letrado a los fines de que le realice una evalucion del caso y un diagnostico.

Suerte.-
 #389885  por pablitomedina

ok. gracias a todos, pero me parece que entienden que lo voy a hacer solo y no es asi... para el Cesar, lo que es del Cesar.
 #389895  por Amorina

Pablo: por ahí uno no explica bien por qué es necesario que vayas a consultar directamente a un abogado y por qué a nosotros se nos complica asesorar por este medio. El abogado necesita ver la documentación que tenés, revisar tus recibos de haberes, verificar los convenios y escalas salariales con lo que estabas cobrando, escuchar el relato de los hechos y hacerte preguntas. En fin... mal asesoramiento daríamos sin la posibilidad de tener la documentación. Es como que le pidas a un médico que te diga qué tenés señalándole que te duele la cabeza. Bases para un reclamo tenés, por eso te decimos que vayas a consultar con un colega. Y por lo de la ética y la justicia, digamos que tampoco es muy ético el trato que te dieron en tu empleo, y que reclamar los derechos no es algo falto de ética.
 #399337  por pablitomedina

Mil gracias Amorina, si lo que pedia entiendo que era dificil...pense que me podian decir:
reclamá la 24013, 25323,11644 etc
gracias otra vez
 #399568  por Hlws

Creo que sigue sin entender que NO DAMOS ASESORAMIENTO ON LINE, ninguno de los colegas aqui presentes conoce su caso, ni analizó la documentacion que obra en su poder. Entonces ya le dimos la respuesta, contrate a un letrado, le dira por que leyes intimar, que es lo que debe hacer con respecto al intercambio telegrafico , etc, etc , etc.

Suerte.
 #399577  por mona76

Pablito, no insistàs, todos te vamos a decir lo mismo.
Dale de comer a alguno de "nosotros", que para eso nos matamos estudiando igual que vos.!! :wink: :wink:
suerte!!!
 #400298  por Esteban25

Yo tambien te digo, debés ver a un abogado (de tu confianza), ya que veo que desconfias, y pretender primero ver que te decimos acá y de ahí tantear a los proximos abogados.
La idea de este foro no es esa. NO asesoramos gratis. Para eso debes ir al patrocinio juridico que atiende casos de personas sin recursos que no pueden pagar un abogado.
Veo que tu caso no es ese, por lo que tendrias que contratar a un abogado, antes de mandar ninguna intimación. NO tepodemos decir, lee la ley tal, porque como sabrás, el derecho esuna ciencia y por lo tanto es muy amplio, no basta solo una ley, tendrias que ir a la facultad, estudiar 6 años y allí te podriamos decir fijate en tal ley y entenderias de lo que te estamos hablando.
 #401167  por martingonzalo29

totalmente de acuerdo con mis colegas seria una irresponsavilidad de nuestra parte decirte cuales son los rubros que podes reclamar sin ver los papeles hacerte preguntas y escuchar bien los hechos, trata de ver un abogado en pesona es lo mejor. un abrazo