Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION PATERNIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #388764  por constanzaML

Hola, tengo una clienta que su ex concubino reconocio un hijo de 9 años que ella había tenido con otra pareja. Ahora ella está casada legalmente con otro señor. Quiere sacarle el apellido del reconociente. Lo voy a encarar como impugnacion de paternidad, y solicité adn. Alguien tiene idea de como se tramita?? Gracias
 #389744  por danielmdq

constanzaML escribió:Hola, tengo una clienta que su ex concubino reconocio un hijo de 9 años que ella había tenido con otra pareja. Ahora ella está casada legalmente con otro señor. Quiere sacarle el apellido del reconociente. Lo voy a encarar como impugnacion de paternidad, y solicité adn. Alguien tiene idea de como se tramita?? Gracias
y que apellido le va a poner el unico que tiene derecho a impugnacion es el hijo por si o su madre en representacion del menor hay que escuchar otras opiniones es complicado pero no es imposible creo se puede realizar suerte
 #389774  por constanzaML

Gracias por tu respuesta, calculo que el apellido de la madre. De todos modos yo anticipé que es a pedido del menor pero que inicia mi clienta. Saludos
 #389838  por chiqui79

si podes iniciarlo, creo que tendria que poner el apellido de la madre o del padre real, pues hace a la identidad del menor.
Para iniciarlo tenes (considerando que debes tener vencido el plazo de ley para impugnar) te conviene encararlo como representacion de la madre del Derecho a la Identidad del Menor (pactos internacionales), por represnetacion necesaria. Fijate que hay un post en los que postee una demanda igual. Pedis el ADN o lo podes hacer por separado y agregarlo luego, hablalo con el padre reconociente, no creo que se niegue considerando que va a extinguir un vinculo que le importa obligaciones.
 #391495  por constanzaML

Muchas Gracias por orientarme. Creo que el apellido del padre biológico no va a poder ser porque se borró.... Me queda el apellido materno "pq no creo que lo pueda reconocer el actual cónyuge". Saludos
 #391576  por chiqui79

yo te diria que impugnes y lo dejes como padre desconocido, maximo teniendo en cuenta antecedente anterior. Remarcale que el apellido no es algo al antojo, sino que hace a la identidad del menor.