Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio de común acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29681  por Iris

Hola, tenía dudas sobre el monto de la tasa de justicia en capital federal por un divorcio por separación de hecho donde no hay bienes. ¿es setenta pesos? o está exenta por ser una cuestión que no tiene contenido patrimonial?

Otra consulta: Ustedes piensan que es conveniente alterar los hechos relatados en la demanda para que la jurisdicción caiga en capital federal?

Mi miedo es el siguiente: la esposa está indecisa sobre si hacer el divorcio con abogados del mismo estudio elegidos por el esposo, o buscar ella un por su lado y, por otro lado tiene interés en hacerlo en capital federal.

Mi miedo es relatar los hechos de manera que la jurisidcción caiga en la capital y luego cuando ella conteste con su abogado y presente su dni con sus respectivos cambios de domicilio (que no sé cuales son), surga alguna contradicción, en cuanto al último domicilio efectivo y a la fecha real de separación de hecho.

Yo no creo que a ella le convenga porque era la especial interesada en que el juicio tramite en capital, pero no sé.... Pienso que tal vez convendría decirle a él que si los dos no firman el mismo escrito, es mejor por su seguridad iniciar el juicio en provincia donde legalmente corresponde, salvo que ella nos acerque fotocopia de su dni con sus cambios de domicilio ¿Que piensan?

Saludos,
Iris

#30264  por almaro23

Hola. La tasa de justicia que vas a tener que pagar es del 3% del valor fiscal de los bienes que vas a dividir.
Saludos
Mariela