Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suc Ab int, ya hay DDHH

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #389385  por sandranoemiibanez

Estimados colegas! mis clientes (3- dos hijos y un padre) se me presentan para hacer la sucesion de un automotor... padre e hija estan de acuerdo en ceder la parte que le corresponderia, a su hijo....

averigue y ya estaba abierta la sucesion ab intestato con DDHH (a favor de mis clientes)... pero en el proceso no se denuncio ningun bien... y ahora se quiere denunciar el automotor para poder venderlo...

cuales son los pasos a seguir? estimo que denunciar el automotor y solicitar la inscripcion.....
como hago con el tema de la cesion? cuando la hago? como? confecciono un contrato de cesion... y despues lo presento en la sucesion... para que se inscriba directo a nombre del hijo cesionario?
la puedo hacer por instrumentro privado?

espero comentarios
gracias
 #389540  por martinhm77

Hola, denuncias el bien, pagas los sellados de rigor y luego se presentan todos mediante un escrito común y corriente en que todos consienten que tal bien se inscriba a nombre de fulano.- Es muy sencillo, el oficio saldrá al registro para la inscripcion 100% a nombre del que se queda con el vehiculo.-
No hagas cesion de derechos, que requiere escritura publica y en ese caso tendrás gastos de Escribanía
Saludos y suerte
 #390079  por chiqui79

SI ESTA BIEN LO QUE EL COLEGA ANTERIOR TE INFORMO, PERO.... ESTIMO QUE TE VIENEN A VER A VOS PORQUE EL OTRO ABOGADO LES QUISO COBRAR Y ELLOS NO QUISIERON PAGAR. TE PRESENTARON COMPROBANTES DE HABERLE PAGADO AL OTRO ABOGADO???? MIRA QUE ESTO SIEMPRE PASA. HACEN LA SUCESION CON UNO Y LUEGO VAN A DENUNCIAR BIENES CON OTRO PARA NO PAGAR ACTIVIDAD ANTERIOR- CUIDADO.
 #390137  por sandranoemiibanez

estimados gracias por sus respuestas!
aun no vi el expediente.. pero cuando lo tenga en mano les comento como se dio el tema de los honorarios... si estan regulados o no.. y si se le ha abonado... veremos veremos desp lo sabremos.....

de todas maneras.... entonces creen correcto que con solo presentar un escrito se puede ceder a un solo coheredero el auto... y proceder a la inscripcion mediante el correspondiente oficio ordenado por el juez?

no es necasaria la cesion entonces...

Espero por favor mas ideas respecto de este punto....
Disculpen que insista pero soy nueva en el tema de sucesion de automotores y no quiero meter la pata.

Gracias
Saludos cordiales
 #390139  por diegogvillamayor

si es en provincia, si no se acredita el pago de honorarios al otro abogado, aportes, tasa y sobre tasa, no te van a libra el ofiicio.Claro esta tambien habria que acreditar el pago de tus honorarios y aportes.
Por la denuncia de este bien tambien le van a regular al otro letrado que les quede claro eso. Cada bien denunciado le genera al letrado que hizo hasta la declaratoria nuevos honorarios. 2/3 de ese bien y 1/3 al que denuncia el bien y hace el resto.
Como consejo, fijate que este pago el otro colega y si no lo esta trata que le paguen, algun dia capaz estas del otro lado.

saludos.
 #390254  por martinhm77

Exacto, yo hace unos días postee el mismo tema porque tengo que inscribir un inmueble en la sucesión que hizo otro colega. El anterior patrocinante no esta desinteresado aún de sus honorarios.... no sabía si meterme o no: al final le dije al cliente "vaya, arregle sus temas con fulano, y cuando me traiga el desinterés del colega, yo arranco"
Que se yo, como dice Diego, si estuvieramos del otro lado como nos gustaría que actuaran con nosotros?
Por último, respecto a si considero correcto pedir la inscripcion directamente a favor de quin se queda con el coche, repito lo dicho en mi anterior post, no corresponde cesión, al menos acá no la piden, preguntá de ultima en el Juzgado donde tramita el expte.... pero para mí no va. Con un simple escrito pidiendo que se inscriba a nombre de fulano firmado por todos dando su consentimiento basta
Saludos
 #390398  por diegogvillamayor

otra cosa, si no tienen carta de pago y las boletas de aportes, del anterior colega. Fijate vos si estan en el expt, y si no estan comunicate vos con el , ya que le vas a tener que revocar igualmente. Y que el te diga si le pagaron o no, al final si no tienen nada deberan pagar.

saludos.
 #395289  por sandranoemiibanez

martinhm77 escribió:Hola, denuncias el bien, pagas los sellados de rigor y luego se presentan todos mediante un escrito común y corriente en que todos consienten que tal bien se inscriba a nombre de fulano.- Es muy sencillo, el oficio saldrá al registro para la inscripcion 100% a nombre del que se queda con el vehiculo.-
No hagas cesion de derechos, que requiere escritura publica y en ese caso tendrás gastos de Escribanía
Saludos y suerte
Gracias por la respuesta! Y ahora te molesto nuevamente para consultarte si sabes que porcentaje del valor del auto se paga de tasa y de sobretasa?

Esto tramita en san martin... bs as... tenes idea de que solicitan para acreditar el valor del auto?
Pense en avisos de diario clarin, autofoco, segundamano, parabrisas etc... buscar el modelo y hacer un promedio del valor.... tambien en solicitar una valuacion por escrito a la aseguradora....

de donde saco la valuacion fiscal? porque me dijeron que es mas barata y me conviene adjuntar esta!

Espero tus comentarios.
Gracias
 #395292  por sandranoemiibanez

diegogvillamayor escribió:otra cosa, si no tienen carta de pago y las boletas de aportes, del anterior colega. Fijate vos si estan en el expt, y si no estan comunicate vos con el , ya que le vas a tener que revocar igualmente. Y que el te diga si le pagaron o no, al final si no tienen nada deberan pagar.

saludos.
Gracias Diego tambien por tu respuesta! todas han sido muy utiles.... por favor si podes fijate lo que consulte recien.. y si tenes idea.. espero tu respuesta!

Graciasssssss Totales!!!!
 #395396  por martinhm77

sandranoemiibanez escribió:
martinhm77 escribió:Hola, denuncias el bien, pagas los sellados de rigor y luego se presentan todos mediante un escrito común y corriente en que todos consienten que tal bien se inscriba a nombre de fulano.- Es muy sencillo, el oficio saldrá al registro para la inscripcion 100% a nombre del que se queda con el vehiculo.-
Saludos y suerte
Gracias por la respuesta! Y ahora te molesto nuevamente para consultarte si sabes que porcentaje del valor del auto se paga de tasa y de sobretasa?

Esto tramita en san martin... bs as... tenes idea de que solicitan para acreditar el valor del auto?
Pense en avisos de diario clarin, autofoco, segundamano, parabrisas etc... buscar el modelo y hacer un promedio del valor.... tambien en solicitar una valuacion por escrito a la aseguradora....

de donde saco la valuacion fiscal? porque me dijeron que es mas barata y me conviene adjuntar esta!

Espero tus comentarios.
Gracias
Hola, no te puedo informar de los valores que pagas en Bs As, porque yo no soy de allí.-
Pero para acreditar el valor del auto tenes que ver la ley impositiva o como se llame en Bs As... cada año la ley impositiva define los valores de los sellados, y valores de los vehiculos (al menos aca) del valor que figura en la ley impostiva aca se paga el 1% de Rentas y el 1,8% de Caja Forense...
Cuando denuncias el bien no te enrosques con avisos ni nada... para eso esta le ley impositiva, incluso yo si el auto esta deteriorado denuncio menos que lo que dice la ley, si pasa, pasa...
Saludos
 #395422  por diegogvillamayor

hola para acreditar el valor del auto, yo lo suelo hacer con algun informe de arba o de la municipalidad si esta municpalizado donde figure el valor.,
o lo podes hacer con revistas tipo autofoco. Siempre el valor en estas es superior al de arba, suelo arreglar que cobro en base al valor real de venta.
la fiscal te conviene para el pago de tasa y sobre tasa, pero para honorarios aclara que es por el valor real.

saludos