Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRAN POR FIRMA DE DIVORCIO???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #389710  por sc

Hola...cuanto cobran por firmar en un divorcio por presentación conjunta en capital ?
 #390075  por sc

No....el divorcio lo tramito yo, el tema es que necesito la firma de un colega ya q la otra parte no tiene abogado...ya está todo acordado...
 #390089  por chiqui79

AH, AHI QUEDO CLARO, YO LO QUE HAGO ES OFRECERLE A UNA AMIGA/O QUE FIRME Y LE PAGO LOS APORTES, Y A VECES LE DOY $200/300 PESOS POR LA BUENA ONDA. ESO SI, YO HAGO TODO, NO LES DEJO HACER NI UNA CEDULA.
ESPERO TE SIRVA, ACLARO QUE ME LOS FIRMA UNA AMIGA DE TODA LA VIDA, NO ME APROVECHO, NOS MANEJAMOS ASI MUTUAMENTE.
 #390140  por Pilusa

Hola. Con un colega con el cual compartimos algunos divorcios por presentación conjunta hacemos tal cual hace chiqui, e incluso manejamos similares importes. Si el caso es mío hago todo el trabajo yo y le pago aportes e ingresos brutos y cualquier otro gasto y le doy $300.- aprox- Si el caso le llegó a él , hace lo mismo.- Tengo una cierta amistad con este colega, no se cómo me manejaría si fuera otro quien me pidiera la firma. Por las dudas esperá otras opiniones.Saludos.
 #390142  por diegogvillamayor

hola, fuera que el otro colega te firme como vos plateas, y no haga nada, el tiene una responsabilidad.
Pagarle 300 mas aportes me parece muy poco, cuando estan regulando 3.000.
todos los casos que conozco suelen pagar minimo la 1/2 de la regulacion.

saludos.
 #394204  por susana40

TAMBIEN EN EL DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA, PUEDE UN SOLO ABOGADO PATROCINARLO A LOS DOS. NO ES NECESARIO LA PARTICIPACION DE OTRO COLEGA. YO FIRMO SOLA.
 #394270  por Pilusa

Hola Susana. En Morón exigen que las partes sean patrocinadas por dos letrados diferentes. Hace poco me enteré que , por ejemplo, en Quilmes un solo abogado puede patrocinar a ambos.Saludos
 #394640  por diegogvillamayor

hola susana, te comento que eso se puede en algunos (los menos) tribunales y juzgados.
Ademnas el dia de mañana si surge algun problema sobre tenencia, visitas, alimentos o la liquidacion de la soc conyugal no podes internvenir para ninguno de las partes.
Ademas creo que va en cada uno, siempre 2 abogados, uno siempre tiene a quien pedirle la firma y ayudar....
Pero en argentina cada uno piensa en uno y nada mas....
asi estamos....