Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389930  por maragc

Hola, mi consulta es la siguiente: empeze una sucesion ab intestato. Cuando ingreso en el registro de testamentos, me salta que hay un testamento hecho por esta señora. Ahora mi consulta es cuales son los pasos a seguir? Mando a pedir copia al Escribano autorizante? se hace mediante oficio judicial, no? bueno, perdon la ignorancia, pero es la primera vez que me pasa, y son mis primeras sucesiones.... Ah! y en el caso de que haya hecho testamento por otro bien (no el que tengo que transmitir ahora) igual es testamentaria??? Bueno, si alguien me puede informar, se agradece.....
 #390050  por chiqui79

LA SUCESION ES TESTAMENTARIA CON INDEPENDENCIA DE QUE DIGA EL TESTAMENTO, PORQUE PUEDE SER QUE HABLE DE DEJAR A TODOS COMO CONDOMINOS Y QUE NO LEGUE BIENES. HACE EL OFICIO COMO DIJISTE Y SOLICITA SE RECARATULE COMO SUCESION TESTAMENTARIA- LUEGO EL ESCRIBANO MANDA EL TESTAMENTO Y AHI SE CITA A LOS MENCIONADOS Y SE VERIFICA QUE NO VIOLE LA LEGITIMA. :wink:
 #390131  por maragc

Ok,, gracias por responder, lo que tendria que hacer es presentar el oficio del reg de testamento, y en ese mismo escrito solicito que se ordene oficio para el Escribano que expidio el testamento .... ? disculpa por la preguntas que quiza sean muy obvias, pero al ser la primera que hago, se presentan muchas dudas... gracias
 #390386  por mariferzara

Hola! sí, prq de todas maneras ese oficio tenés q presentarlo previo a la declaratoria si fuere ab intestato.- Saludos