Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EN EL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #389933  por Anaspada

Hola, les hago una preguntita porque tengo que hacer una espontánea en el SECLO y me informaron que ahora no se sacan mas números sino que son programadas y que estan trabajando solo para casos "urgentes", por lo de la gripe y eso. La cuestión es que el trabajador se desvincula el 31/07 ¿pasa algo si el acuerdo se hace con posterioridad? El trabajador no trabajaría pero tampoco cobra la indemnización y tengo miedo que eso le traiga problemas al empleador, mi cliente. ¿que pasa si no consigo fecha para el 31/07? ¿alguien sabe?
Gracias!!
 #390068  por bogatavo

Hola, por lo que comentas la relación es totalmente irregular o gris no? Si desvincula el 31/07 no existe problema de que haya un acuerdo posterior y se le abone una determinada suma, si el trabajador espera. Y sino que siga hasta la fecha de audiencia tampoco es tanto tiempo .Lo cierto es que el trabajador puede encaminar su reclamo con un profesional y no haya espóntanea. Y siendo espóntanea debe ser una relación gris, por lo cual asesora al empleador que esa situación puede derivar siempre en un reclamo del trabajador (que por lo menos lo debe intuir). No tengas miedo, hablale el empleador y explicale concretamente como son las cosas - blanco, gris o negro y sus consecuencias, y las soluciones que le aportas. Espero te sirva, saludos.