Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer jubilada por la pcia. puede jubiarse x moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29746  por Berta

Me llegó una consulta de una mujer que tiene 70 años y es jubilada por la caja de la pcia de Sta. Fe. Nunca tuvo otro empleo en el q aporte a anses o inscripción de autonomos. Me parece que no habria poblema en hacerle una moratoria e iniciarla en anses, le parece? Lo único q tendría q ser con la 24476, creo q no hay problema, no?

#29786  por JUDITH

Desde el año 94 no es compatible, pero como anses no tenia acceso a las otras bases, la informacion no se cruzaba y las personas podian tener dos beneficios e incluso mas (conozco casos concretos), pero ahora anses tiene acceso a esos informes y no se si te la van a dar ,asesorate bien antes de que pague por las dudas o comentale el riesgo que corre. Iria por ley 24476.

#29851  por VGalbicka

SI LA HACES SACA TURNO COMO PARTICULAR Y NO FIRMES NADA COMO APODERADA PORQUE QUEDAS PEGADA CUANDO CRUCEN INFORMACION. NO ES LEGAL.