Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ius variandi-pérdida de documentación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #390400  por marcede

hola a todos quisiera saber si m pueden ayudar o dar ideas en lo siguiente: tengo un juicio laboral para iniciar , por despido indirecto derivado de un ejercicio abusivo de ius variandi. el tema es que el trabajador perdió el recibo de sueldo donde constaba el cambio de categoría profesional.
la pregunta es: como puedo suplir esta ausencia ,puedo pedir pericia contable como prueba anticipada o que se les ocurre ,a fin de poder contar con la documentación referida?
gracias a tods y espero sus respuestas
 #390406  por werpo

No se como procederá en buenos aires o en donde estes, en santa fe solo se puede acompañar prueba documental y confesional en la demanda.
Lo que podrias pedir es documental en poder de terceros, justificando el extravio, o diciendo que no otorgo certificado, con lo cual el empleador deberá contradecirte mostrando el cambio de categoria en la copia.
 #390517  por bogatavo

Hola, como te dijo el anterior forista indica en prueba documental que tales recibos (identificalos o pedí todos) se encuentra en poder de la otra parte (empleador) y solicita se lo intime a la presentación. Si estas en Capital fijate arts. 387,388,389 del CPCCN. Como prueba anticipada también puede ser no vaya ser que el empleador también pierda los recibos!! - cosa que no creo le juega en contra y te quedan los libros Art. 52 LCT. Saludos