Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo o mediación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390501  por fugitiva

¿Porque promover un reclamo administrativo y no una mediación por el daño sufrido? Simplemente porque el reclamo administrativo se convierte así en una instancia previa que permite a las partes superar sus diferencias, analizando las múltiples circunstancias en que se basa la pretensión y arribar a una solución circunscripta, en la mayoría de los casos, al resarcimiento de los daños sufridos sin adicionar rubros, costos y demoras que se presentarían necesariamente si se accediera en forma directa a la mediación.

Buen día:
recien leo en una web lo que transcribí.
Mi nueva pregunta es: sin adicionar rubros, costos a los que se refiere el párrafo implica que en la mediación se puede reclamar un monto mayor porque hay rubros que en el reclamo administrativo no son reconocidos? ¿Cuáles son esos rubros?

Y la dichosa mediación, se hace en el juzgado, con audiencia fijada al efecto digamos?
 #390508  por fugitiva

fugitiva escribió:¿Porque promover un reclamo administrativo y no una mediación por el daño sufrido? Simplemente porque el reclamo administrativo se convierte así en una instancia previa que permite a las partes superar sus diferencias, analizando las múltiples circunstancias en que se basa la pretensión y arribar a una solución circunscripta, en la mayoría de los casos, al resarcimiento de los daños sufridos sin adicionar rubros, costos y demoras que se presentarían necesariamente si se accediera en forma directa a la mediación.

Buen día:
recien leo en una web lo que transcribí.
Mi nueva pregunta es: sin adicionar rubros, costos a los que se refiere el párrafo implica que en la mediación se puede reclamar un monto mayor porque hay rubros que en el reclamo administrativo no son reconocidos? ¿Cuáles son esos rubros?

Y la dichosa mediación, se hace en el juzgado, con audiencia fijada al efecto digamos?
Puede que esta mediación de la que hablan no se esté refiriendo a Pcia de Buenos Aires? mE PARECE QUE AHI YACE MI CONFUSIÓN...