Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia de violencia y ezclusion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #390607  por Ligeia

hola, soy nueva en este foro y queria consultarles algo.
Me llego un cliente cuya pareja hizo una denuncia en la oficina de violencia de la Corte por violencia. Dijo que hace 3 meses le habia pegado una trompada y que hace cuatro meses otra y hace cinco una cachetada, que nunca hizo la denuncia. la pareja de mi cliente tiene 3 hijos de uniones anteriores diferentes de 19 17 y 11 años y con mi cliente una nena de un año y medio.
hubo roces con los hijos mayores porque no hacen nada son adolescentes y de caracter fuerte. pero jamás golpeo a su mujer conm ella dijo en la denuncia, de hecho ella reconcoe en su denuncia que es muy buen padre y cariñoso.
en una discusión donde estaba presente el hermano de cliente ella dice que el cuñado le apunto con un arma, llamaron a la policia y ahora hay una causa contra el cuñado.
a raiz de esto ella hizo la denuncia y a los dos dias el juez resolvio la exclusión y la prohibicion por 45 dias acercarse a no menos de 200 metros.
la realidad es que es claro que es un abuso de denuncia de violencia. el juez no llamo a audiencia dentro de las 48 hs y mi cliente no se pudo defender de estas acusaciones. no hay informe como exige la ley.
mi pregunta es debe presentarse espontaneamente y contestar demanda o debe esperar la citación a la audiencia. o debe solictarse la audiencia simplemente. el nunca fue notificado. no hay demanda. este expediente se originó por la denuncia en la corte. lo unico que nos dejaron y luego de mucho batallar en el tribunal fue la denuncia y la resolución. no hay otra cosa en el expediente.
la idea es pedir se revoquen las cautelares y una audiencia, pero esto me llego hoy y pasaron mas de tres dias desde a exclusion.
el esta desesperado ñpor ver a su hija por saber como está y si no le falta nada. esta mujer ttrabajaba con el y ahora no lo hace. tiene 3 hijos mas dos de los cuales no trabajan tampoco. la nena era cuidada por la madre de mi cliente a quien adoraba.
pueden darme alguna idea. desde ya muchas gracias