Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO CONVENIO EXTRAJUDICIAL??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #390914  por maesap

HOLAAAA!! Estoy por arreglar un caso, yo voy por la trabajadora, donde se reclamaba salarios adeudados, diferencias salariales, 24013, vacaciones, sac y todo lo que en definitiva se reclama cuando el trabajador esta en negro.
Tengo un pedido y una consulta.
1 - El pedido es si alguien me puede pasar algun convenio extrajudicial para tomar como modelo, que hayan hecho por algun caso similar (estimo que la gran matoria son asi)
2 - La pregunta es respecto los honorarios: que me conviene hacer, ponerlos en el convenio o no ponerlos y pactarlos con la abogada del empleador?? Y si no los pongo en el convenio y desp no me los pagan....puedo presentar el convenio al juez para que me los regule??? Q dicen Uds que tienen mas experiencia???
 #390972  por bogatavo

Hola maesap, convenios tenes montones en este foro - estoy en casa y en esta pc no tengo ninguno - pero gralmente el más interesado en el convenio es el profesional del empleador que necesita la homologación del mismo y sobre todo si es por un relación en negro. Los honorarios pactalos con la abogada del empleador 15 % (alguno te puede decir 20%). Se puede enunciar en el convenio que tus honorarios son a cargo de la parte empleadora (obviedad) y el día de la firma cobralos (llevale un fc si quiere!). En gral se cobran en el mismo día. También podes poner que te los pagan en tu estudio determinada fecha hacele la fc, pero mejor cobra por adelantado. Por supuesto que podes pedir regulación si intervenis en un acuerdo, pero no te conviene. Espero te sirva, saludos.