Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien podría contestar, por favor?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #391212  por Ligeia

Hice un pedido sobre violencia familoiar y exclusión, partiendo de una denuncia en la Corte(oficina de violencia doméstica) por la cual se excluyo a mi cliente del hogar y se le prohibió acercarse a no menos de 200 metros. el viernes pasado fue excluido por la policia mediante ofico librado ñpor el juzgado. no se designo audiencia ni se lo cito hasta ahora. como se debe actuar ? en forma espontánea, se debe esperar alguna citación. se lo considera notificado con la exclusión? la ley habla de una audiencia dentro de las 48 horas. eso no sucedió. no hay traslado, ni otra notifcación. yo prepare un escrito como si fuera una contestacion, pero han pasado mas de tres dias como dice la ley para apelar las cautelares. es asi?
por favor les pido me comenten sus experiencias porque es mi primer caso de este tipo. MuchS GRACIAS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA-
 #391349  por rovalant29

Hola,no se de que provincia sos,pero aca en cordoba,cuando se hace una denuncia por violencia en un lugar que recibe especialmente ese tipo de denuncias,despues, ellos mismos la remiten al juzgado.
Yo tengo un caso y me presenté en el juzgado representando a mi clienta,quien tambien tenía restricción de contacto.Aporté una serie de pruebas y le levantaron la restricción despues de 9 meses!!!,pericias de por medio,audiencias,etc.... pero es en el juzgado donde comienza el trabajo nuestro.
Fijate en mesa de entradas de tribunales si llegó la denuncia,para ver donde está el expediente.
Espero que te haya siso útil mi aporte,saludos!!!
Romi.
 #391625  por Ligeia

gracias por responder!!! soy de cap fed. la denuncia se hizo en la corte y sortearon juzgado, alli se resolvió la exclusion y restricción inaudita parte. mi cliente se entero cuando la policia fue con el oficio del juez a sacarlo, pero nunca fue citado, ni se designó audiencia, por eso preguntaba si me presentaba espontáneamente y pedia la audiencia o debia contestar como si fuese una demanda. lo que mas le interesa a mi cliebte es ver a su hija a quien adora, queria pedir un regimen pero no se si se hace ne forma paralela o al presentarme en el expediente de violencia o en la audiencia.
muchas gracias nuevamente
 #391842  por Alejandra Radua

Ligeia escribió:gracias por responder!!! soy de cap fed. la denuncia se hizo en la corte y sortearon juzgado, alli se resolvió la exclusion y restricción inaudita parte. mi cliente se entero cuando la policia fue con el oficio del juez a sacarlo, pero nunca fue citado, ni se designó audiencia, por eso preguntaba si me presentaba espontáneamente y pedia la audiencia o debia contestar como si fuese una demanda. lo que mas le interesa a mi cliebte es ver a su hija a quien adora, queria pedir un regimen pero no se si se hace ne forma paralela o al presentarme en el expediente de violencia o en la audiencia.
muchas gracias nuevamente
No sé en que juzgado está, pero si es en el 12, sentate a esperar. Un colega tiene su caso personal allí, desde 05/2008 y la audiencia fue en 12/2008. Pudimos llegar en mediación a que vea los chicos, pero como no llegan a un acuerdo por los alimentos, ahora la madre solicitó al juzgado que hasta tanto no realicen las pericias psicológicas, no se le permita al padre ver a los hijos. Se pidió recusación de asistente social, psicólogas, juez, etc, ya que detrás de todo ésto está la mafia de un abogado muy conocido que trabajaba con Corsi.
 #391855  por Ligeia

gracias Alejandra.Por suerte no está en el 12. y espero que no pasen tantos meses para la audiencia. ahora esta en juzgado de turno, pero supongo que el lunes que se reinicia la actividad este juzgado querrá desprenderse rápido del expediente y lo mandará al juzgado que corresponde. la idea es que en forma urgente le revoque la prohibicion de acrecarse y que le fijen un regimen de visitas para ver a suhija.
lo que estou viendo (este es mi primer caso de violencia) es que la ley 24417 no se cumple como deberia. al menos los colegas todos dicen lo mismo. los plazos parecen no existir.
gracias por tu respuesta, saludos y espero tu amigo tenga mas justicia tambien.